Almazán se embellece con cuatro murales

Durante todo el fin de semana, siete artistas ilustradores han ejecutado cuatro obras en otras tantas fachadas dentro del Primer Concurso de Intervención Mural AUA

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Durante todo el fin de semana, siete artistas ilustradores han ejecutado cuatro obras en otras tantas fachadas de Almazán dentro del Primer Concurso de Intervención Mural AUA.

Los premios se otorgaron a artistas emergentes de Zamora, Burgos, Soria, Valladolid y Cantabria, siendo las obras ganadoras: 'Las Cuatro Caras del Teatro', de Mabel Esteban, 'La Guardia Cuidadosa - La Barraca en Almazán 1932', de Kike López, 'Menos es más' de Rebeca Francés, Sara Pascual y Víctor Areces y 'Roar!' de Gorka Gil y Cristina Arce (del primero al cuarto premio).

Las calles donde se encuentran los murales son Henchidero, Riosalido, Martínez Asenjo y García Castellanos.

Aprovechando la presencia de todos los premiados, la ceremonia de entrega de premios dotados con 2.000, 1.500, 1.200 y 900 euros se desarrolló ayer sábado al mediodía en el Ayuntamiento en un acto breve que contó también con Vanessa Gallardo, directora técnica del Concurso y la representante del Ayuntamiento y coordinadora de la acción, Teresa Ágreda.

En palabras de Vanessa Gallardo, la elección de las obras ganadoras fue de gran dificultad debido al elevado nivel de las propuestas y a la destacada variedad de estilos, con 68 propuestas de 39 artistas. Se tuvo en cuenta la idoneidad de cada obra para el espacio escogido y la posibilidad de contar con estilos abstractos, minimalistas, modernistas y realistas en esta primera edición del concurso.

Por su parte, Teresa Ágreda destacó AUA como una iniciativa que nace con vocación de consolidarse como un atractivo para vecinos y visitantes que, además de una manera espontánea, han visitado las distintas fachadas durante todo el fin de semana.

Asimismo, subrayó la componente cultural de la acción y el legado que los muralistas dejan en Almazán, que viene a completar un fin de semana por y para la cultura con música de distintos estilos, literatura y pintura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad