El próximo día 3 y hasta el domingo 10 de julio tendrá lugar la edición infantil del curso ‘Hagamos Música en Soria’ que alcanza ya su séptima edición. A lo largo de toda la semana 48 alumnos de entre 9 y 14 años provenientes de toda España recibirán clases de instrumento (violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano), música de cámara, repertorio con piano y orquesta de la mano de reputados profesores.
Entre los profesores se encuentran David Santacecilia, director del curso y del grupo de música historicista Exordium Musicae; Suzana Stefanović, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Luis Caballero, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, Virginia de Vega, profesora de contrabajo del Conservatorio de Palencia; Marta Mayoral e Ignacio González, profesores de violín y viola del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid; y Marta Torres, profesora de repertorio y codirectora del curso.
El domingo 3 de julio a las 19:30 se inaugurará el curso en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado. Durante la semana se celebrarán un total de cuatro conciertos en diversos lugares de la ciudad de Soria. El miércoles 6 a las 21:30 los profesores del curso ofrecerán un concierto en el Aula Magna Tirso de Molina.
El viernes 8 los alumnos presentarán al público soriano obras para instrumento solista y acompañamiento de piano en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado. El sábado 9 será el turno de las agrupaciones camerísticas del curso, que interpretarán tríos y cuartetos de cuerda. Por último, el domingo 10 a las 12:30 se celebrará el concierto de clausura en el Palacio de la Audiencia a cargo de la orquesta de cuerda formada por los alumnos del curso. La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar los aforos de las salas.
Además, en el mes de agosto de 2022 tendrá lugar la edición profesional del curso, en la que participarán más de 60 alumnos de 14 a 25 años.
La Asociación Cultural Hagamos Música se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. El éxito de su fórmula ha hecho que el número de alumnos en su curso de verano aumente de forma exponencial y que cada vez un mayor número de instituciones y empresas colaboren y apoyen su actividad. A partir de 2019, la Asociación Cultural Hagamos Música ha encontrado en Soria la sede ideal, donde poder compartir la experiencia de sus alumnos y profesores con la ciudadanía.