El central internacional argentino Jeremy Figuerero, nuevo refuerzo del BM Soria

Internacional en las categorías inferiores, ha demostrado ya en España su potencial goleador

La dirección de juego del Balonmano Soria en la pista a nivel ofensivo recaerá esta temporada en un jugador de gran proyección, el internacional argentino en categorías inferiores Jeremy Figueredo Nimo (Argentina, 27-4-1999).

Es un jugador potente de 1,86 metros, con gran lanzamiento con su brazo derecho y gran capacidad de dirección y penetración en las defensas contrarias.

Central de las categorías inferiores de las selecciones argentinas, tuvo sus inicios en Ferrocarril Oeste y Sedalo argentinos, para jugar luego en Brasil en Pinheiros, de ahí dio el salto a Europa la temporada 2019-2020 para jugar en Primera Nacional en el Balonmano Ciudad de Algeciras donde firmó un total de 113 goles en 22 partidos, antes de la interrupción de la temporada por la pandemia.

A la temporada siguiente dio el salto a la División de Honor Plata al fichar por Balonmano Caja Sur Córdoba donde disputó un total de 28 partidos con el equipo andaluz para hacer un total de 39 goles, ya que la juventud y el tener por delante a Juanlu Moyano le dificultó bastante su progresión ofensiva.

Fichó en la temporada 2021-2022 por uno de los firmes candidatos a ascender a la División de Honor Plata, aunque finalmente no pudo ser, como es Fundación Agustinos Alicante, donde ha tenido un rendimiento excepcional con 168 goles en 28 partidos, siendo el máximo goleador de su equipo.

Un jugador dinámico y fuerte con gran proyección ofensiva, que ha vivido desde su infancia el balonmano, ya que es hijo del extremo internacional por Cuba Pablo Figueredo, por tanto ,se puede decir que el balonmano corre por sus venas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad