Dieciséis personas reciben un reconocimiento en el Día de la Seguridad Privada de Soria

Dieciséis personas reciben un reconocimiento en el Día de la Seguridad Privada de Soria. El acto, al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se realiza después de que la pandemia haya impedido su celebración durante los dos últimos años.

Latorre ha explicado que durante la jornada se pretende reconocer "el trabajo de todos los integrantes del sector, empresas y trabajadores vigilantes, que recibirán unas menciones honoríficas en reconocimiento a diferentes acciones que han llevado a cabo". También, añadía, "es un día para divulgar la función que realizan como integrantes del conjunto de elementos que conforman el entramado que contribuye a que la ciudadanía se sienta más segura. Además, generan empleo y en definitiva, son un eslabón más de la cadena que contribuye a que Soria sea una de las provincias más seguras de España", ha valorado.

Ejemplo de colaboración publico-privada, son considerados "cuerpos auxiliares de los cuerpos de seguridad del Estado. Colaboran con Guardia Civil y Policía Nacional para contribuir a la seguridad de todos", ha precisado. En estos momentos, aunque hay empresas de fuera de la provincia que puntualmente prestan servicios en la misma, hay siete empresas y 400 empleados tanto en ámbito rural como urbano.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha destacado la importancia de celebrar la mencionada colaboración público privada, que en el caso de Guardia Civil, se realiza en el entorno rural y el campo, proponiendo a cuatro miembros de guarderío que han trabajado junto a Guardia Civil en diferentes actuaciones.

El inspector jefe y jefe accidental de la Comisaría Provincial de Soria, Emilio Moya, ha indicado que Policía Nacional ha propuesto a doce personas que "han realizado un excelente trabajo durante este tiempo, lo cual cabe decir que el resto de vigilantes que trabajan en la provincia lo hacen igual de bien. Es un personal que nos ayuda fundamentalmente en labores de colaboración tanto para la prevención de la delincuencia como en labores de investigación. Sus informaciones nos aportan un gran valor a la hora de realizar nuestro trabajo diario", ha comentado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad