El Ayuntamiento da luz verde al convenio con el Numancia por una cuantía de 250.000 euros

Ampliará la promoción turística de la ciudad a la Ciudad Deportiva, la celebración del torneo Elige Soria y las equipaciones de la cantera

La Junta de Gobierno Local, como viene ocurriendo durante las pasadas semanas, ha incluido la aprobación de un nuevo convenio deportivo. En esta ocasión, se ha dado luz verde al acuerdo con el CD Numancia para la temporada 2022-2023 con una cuantía de 250.000 euros. La partida tendrá las contraprestaciones de ejercicios anteriores aunque se han añadido otras como la inclusión de la celebración del torneo Elige Soria benjamín con la participación de las principales canteras del panorama nacional, la colocación de campañas de promoción de campañas municipales en las vallas de la Ciudad Deportiva del club, así como la cesión de campos cuando sea posible en función de los calendarios para eventos municipales y la colocación en las equipaciones de sus 400 futbolistas de las secciones inferiores de los lemas que seleccione el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar turísticamente la ciudad.

Otros puntos añadidos al documento tienen que ver con la promoción de la igualdad, los cursos de formación en este sentido y la participación de los efectivos de la primera plantilla en las campañas solicitadas por el Consistorio. Por otro lado, se buscará también impactos que tengan que ver con la dinamización comercial de la ciudad. El Ayuntamiento será el sponsor principal del club, pudiendo utilizar el frontal de la camiseta con aquellas campañas turísticas anuales que se quieran promover, siendo el mayor activo publicitario que tiene el club. Si el club logra un sponsor principal, los lemas municipales se podrán trasladar a otra parte destacada de la equipación.

La continua presencia del Club en las retransmisiones de radio y televisión posibilita el fomento del desarrollo turístico de la ciudad, y en este sentido, el Club se compromete a promocionar los recursos turísticos de la Ciudad de Soria mediante los siguientes soportes:

    • Dos vallas fijas del Estadio en la zona de la primera u televisiva.
    • Cuatro vallas rotativas del Estadio en la zona de la segunda u televisiva.
    • Veinticuatro vallas publicitarias en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.
    • 10% de espacios en el Foto call de la sala de prensa.
    • 10% de espacios en flash y superflash para entrevistas con entrenador y jugadores.

Por otro lado, se ha procedido a adjudicar el contrato del Suministro e instalación del césped artificial de la calle 9 de las pistas de atletismo de antiguo estadio de Los Pajaritos de Soria, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas al licitador WONDERGRASS en el precio de 28.410 € más el 21% de IVA.

Para acabar, se ha dado el visto buen al acuerdo entre Ayuntamiento y el Club Deportivo Soriano de Esgrima con una cuantía de 7.200 euros, para la organización conjunta de actividades de formación y promoción deportiva dentro del deporte de la Esgrima, Escuela Municipal, Cursos Deportivos, Torneos promocionales, jornadas divulgativas, etc.