Caja Rural de Soria se convierte en el primer protector institucional en aportar 20.000 euros a la Fundación Duques de Soria

Esta mañana se ha suscrito el convenio de colaboración, con el duque de Soria, Don Carlos Zurita, como testigo del acto

Caja Rural de Soria se convierte en el primer protector institucional en aportar 20.000 euros a la Fundación Duques de Soria. Esta mañana se ha suscrito el convenio de colaboración, con el duque de Soria, Don Carlos Zurita, como testigo del acto.

El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, ha agradecido la colaboración de la entidad ahorradora en su colaboración con el Observatorio Permanente del Hispanismo de la Fundación. "Tenemos el honor y la suerte de poder incorporar a Caja Rural de Soria como protector institucional al Observatorio, la gran iniciativa para la que trabaja desde hace ya unos años la Fundación con el objetivo de apoyar a la comunidad internacional de hispanistas, es decir, todos aquellos que estudian nuestra cultura en diferentes universidades del mundo con gran vocación. Los hispanistas sin muy importantes para divulgar nuestra cultura", ha asegurado. 

Benjumea ha querido incidir en el apoyo del Observatorio a los hispanistas, ayudando a hacer visible su obra, para lo que están buscando el apoyo de entidades colaboradoras, como es el caso de Caja Rural de Soria, que "ha entendido la importancia del proyecto, por lo que estamos agradecidos". Actualmente el observatorio cuenta con 20 patronos protectores y Caja Rural como protector institucional. "Tuve la suerte de encontrar en Caja Rural ha personas que conocen bien la Fundación y su trayectoria, aprecian el trabajo realizado y fue sencillo" encontrar colaboración.

Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, ha querido agradecer a la Fundación Duques de Soria por "la labor que han venido haciendo durante años como referente de la cultura en Soria". Martínez también ha recordado que la Fundación de la Caja ya nombró a la Fundación Duques de Soria "Sorianos saludables". Y ha puesto en valor la importancia de que "continúe la labor de la Fundación" porque "me consta que tenían alguna dificultad, lo que tiene doble valor, por armarse de fuerza para continuar en Soria", ha manifestado. Martínez cree muy importante para perdurar en el tiempo que la Fundación encuentre nuevos protectores institucionales, por lo que ha instado a otras entidades a respaldar este proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad