Un árbol de cuatro metros de miniglús con la bandera arcoíris para impulsar el reciclaje de vidrio en Soria

En el marco de la campaña “Orgullo de Reciclar Vidrio”, se instalará un árbol de 4 metros de altura formado por 40 miniglús en Mariano Granados

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Orgullo de Reciclar Vidrio” para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBIQ+. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad. 

Para ello, se instalará un árbol de 4 metros de altura formado por 40 miniglús con la bandera arcoíris en la Plaza Mariano Granados para promover el reciclaje de envases de vidrio durante los días 20, 21 y 22 de junio.

Además, la campaña pretende simbolizar la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores, como la inclusión, la diversidad y la igualdad; tal y como han coincidido la concejala del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jose Carlos Agustina.

De forma complementaria, habrá un stand informativo en el que dos educadores ambientales informarán a la ciudadanía acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 40 miniglús diarios entre los visitantes mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 12:00 a 19:00 horas.

Así, el Ayuntamiento de Soria afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad.

Datos de reciclado de vidrio en el municipio de Soria

 Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos del municipio de Soria reciclaron un total de 681.165 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 17,2 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, el municipio cuenta con una tasa de 183 habitantes por contenedor, un parque total de 217 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 79,8% en 2019, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad