José Luis Pascual, del Club de Golf Soria, con España en el Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado

Competirá junto con Juan Postigo, Antonio Llerena y Álvaro Luengo en el torneo, que se disputará del 9 al 11 de junio en Bélgica

José Luis Pascual, jugador del Club de Golf Soria, será uno de los cuatro componentes del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado, torneo auspiciado por la EDGA (European Disabled Golf Association) que en esta edición de 2022 se celebrará del 9 al 11 de junio en el recorrido belga de Koksijde Golf Ter Hille.

De hecho, a la competición acuden dos equipos españoles, ocho jugadores en total, en busca de los títulos en juego. Ello obedecer a que el reglamento establece dos modalidades de juego: medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford, para la denominada Copa de Naciones. En cada una de ellas, los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante las modalidades de juego foursome, greensome y partidos individuales.

En el caso de Pascual, formará el equipo español para el Campeonato de Europa junto con el cántabro Juan Postigo, el castellonense Antonio Llerena y el madrileño Álvaro Luengo, con Miguel Dorronsoro como entrenador. El Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado cuenta con la participación de trece países (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, España y Suecia), una competición es la continuación de la Copa de Naciones de Golf Adaptado que de forma bienal se venía disputando en España desde 2007 y que constituyó el embrión de este Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado, que se estrenó con esta denominación en 2015.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad