Salesianos Elche reedita título de Campeón de España de Voleibol Infantil Masculino en Soria

En la jornada dominical, los ilicitanos se impusieron en la final por 0-3 (20-25, 23-25, 23-25) a CV Leganés
Fotos: María Morales

Salesianos Elche se ha proclamado, por segundo año consecutivo en Soria, Campeón de España de Voleibol Infantil Masculino. En la jornada dominical, los ilicitanos se impusieron en la final por 0-3 (20-25, 23-25, 23-25) a CV Leganés en un encuentro en el que los ganadores se impusieron con claridad en las dos primeras mangas y protagonizaron una espectacular remontada en el tercero para cerrar el duelo por la vía rápida. En la pugna por el tercer y cuarto puesto, Santo Domingo Pertrer se impuso por 0-3 (20-25, 19-25 y 20-25) a Restaurant es Cruce Portol. En cuanto al club organizador, Río Duero Soria, finalizó en 20ª posición. También participó otro conjunto de la ciudad anfitriona, Sporting Santo Domingo, 21º.

El comienzo de partido de los ilicitanos fue fulgurante, los pupilos de Vicente Ferrández entraban muy metidos al encuentro y se encontraban cómodos en la cancha, con un importante volumen defensivo y jugadores resolutivos en ataque, como González por el centro o Zahonero y Galiano por banda. Por su parte, Leganés buscaba a César Irache con insistencia, pero a pesar de su gran poderío de ataque, no era suficiente para neutralizar al equipo verde. Los ilicitanos tenían el marcador en contra y jugaban con comodidad, aunque una reacción madrileña puso el 15-17. Sin embargo, la tendencia era clara, y el 15-20 asomaba en el marcador. Pese a todo, los pepineros no se rendían y forzaban un nuevo tiempo muerto con 20-23, pero los ilicitanos no se pusieron nerviosos y respondieron con contundencia (20-25).

En la segunda manga, el saque ilicitano fue demoledor y la ventaja en le marcador era, desde muy temprano, una auténtica losa (0-7). El hecho de verse por detrás muy pronto y haber perdido en la primera manga, comenzaba a pesar en los ánimos del cuadro de Leganés, por el contrario, Elche navegaba con viento favorable rumbo al 0-2. Eso sí, una vez más, los pepineros sacaron casta a final de set y acabaron maquillando del parcial 23-25.

La reacción del final del parcial anterior dio nuevos aires a los ánimos del plantel de Leganés, que en el tercer set del choque se iba a poner por delante en el marcador, tener sus primeras ventajas y comenzar a mostrar su mejor nivel de juego. Juan Manuel Casco tiró del carro de la anotación y todo el equipo elevó su nivel defensivo, encontrándose, ahora sí, cómodo sobre la cancha de Los Pajaritos. Por si fuera poco, César Irache cerraba dos ataques por el ala absolutamente espectaculares, acercando a los suyos a un cuarto set (22-15). Sin embargo, cuando el duelo parecía comenzar a sonreír a Leganés, el saque de Castaño comenzó a generar inseguridades en los madrileños, con problemas para sumar y cerrar el set. Por el contrario, Salesianos firmó una reacción de campeón, que le hizo acreedor de la victoria por la vía rápida en un final espectacular (23-25).

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, el técnico José Miguel Serrato, el árbitro de Superliga Masculina Juan Antonio Erce y el presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, entregaron los títulos de campeones en la ceremonia de entrega de premios, junto al galardón de MVP o jugador más valioso del torneo, que correspondió al colocador de Salesianos Elche Carlos Sánchez Ferrández.  

Ficha técnica:

CV Leganés.com: Jiménez, Pinaya, Casco, Jodar, Muntean e Irache. También: Núñez, Sánchez, Ruiz, Cabañas, Ciudad-Real, Minguela, Lucas, García-Ortiz

Salesianos Elche: Castaño, Juan Sánchez, Carlos Sánchez, Zahonero, Galiano y González. También: Ortuño, Tello, Fernández, Noel Amorós, Jordi Amorós, Candía, Macia, Manchón.

Parciales: 0-1 (20-25). 0-2 (23-25). 0-3 (23-25).

Árbitros: Jorge González y Miguel Quiroga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad