El módulo de atletismo de Los Pajaritos ya se llama Módulo Diego Barranco

Se ha descubierto una placa en su recuerdo y se ha dado a conocer un mural con la frase "Vivir es increíble"

El módulo de atletismo de pista cubierta de Los Pajaritos ha vivido hoy un emocionante mediodía, con el bautismo de esta instalación como Módulo Diego Barranco, en recuerdo del joven atleta de Quintana Redonda fallecido en 2016 con apenas 23 años, cuando ya era uno de los mejores atletas de combinadas de España.

De hecho, la inauguración de este domingo se ha hecho coincidir con el Campeonato de España de Combinadas de Federaciones Autonómicas y con el Meeting Memorial Diego Barranco, que durante el fin de semana se están celebrando en Soria.

Hoy, el descubrimiento de la placa ha tenido lugar a las 14.30. Junto a sus padres y su hermana, ha estado su entrenador y mentor Enrique Márquez, además del concejal de Deportes Manu Salvador y el resto de miembros de la Comisión. Tampoco han faltado otros representantes del atletismo y del voleibol, un deporte con el que estaba muy vinculado.

Tras el descubrimiento de la placa, los numerosos presentes se han acercado a otro rincón del módulo, donde a modo de sorpresa se ha estrenado también otro elemento, en este caso un mural elaborado por Javier Arribas en el que puede leerse la frase con la que sus amigos y familiares siempre recuerdan a Diego Barranco: "Vivir es increíble".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad