Últimos días para inscribirse en Soria Cultura Conectada

El 30 de mayo termina el plazo para formar parte del mapa de la provincia en el que aparecerán las personas vinculadas al ámbito cultural

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el proyecto Soria Cultura Conectada, una plataforma virtual que busca poner en contacto a residentes y personas vinculadas a la provincia relacionadas con el ámbito cultural. A través de un mapa interactivo del territorio provincial se pretende crear un censo de agentes culturales con el fin de crear sinergias y facilitar el encuentro y la comunicación, así como promover el mercado laboral del sector.

El número de inscritos roza el centenar y las personas interesadas pueden apuntarse a través de un link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5AN8bP6Hpz-PP5s-55vGUFAEO_EHbLKMR-Gb4U_a9T-o5Bw/viewform) hasta el lunes 30 de mayo.

La iniciativa fue presentada el mes pasado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y la Técnica de Cultura y responsable de Soria Cultura Conectada, Eva Caballero. Ambos pusieron de manifiesto la relevancia de este proyecto “que facilitará el trabajo en un sector tan importante y tan necesario para la provincia de Soria como es el de la cultura”.

“Soria es una provincia que crece, se mueve, se transforma, expresa y no olvida sus raíces y que cuenta con numerosos agentes culturales que crean y promueven multitud de acciones artísticas. Ante el crecimiento de éstos en los últimos años creemos necesario crear un mapa en el que se pueda identificar y ubicar a cada uno de ellos por sectores, facilitando la relación entre ellos y consolidando así la identidad cultural soriana”, explicó Caballero. De esta manera se busca convertir a Soria en un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos rozando el centenar de inscritos pero sabemos que en la provincia de Soria hay mucha más gente vinculada a la cultura, gente con talento que busca crear sinergias, y esperamos que en esta recta final entren en el formulario y empiecen a formar parte de esta nueva herramienta dinamizadora”, ha señalado la Técnica de Cultura.

Una vez termine el plazo de inscripción, el 30 de mayo, se llevará a cabo la fase de recopilación de información y la construcción del mapa, cuya finalización está prevista para después de verano y será presentado en un evento público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad