Diputación abre el plazo para participar en el concurso ‘Expertos del Museo’

Animan a responder a un cuestionario con preguntas relacionadas con ambos museos, antes del 31 de mayo

La Diputación de Soria, a través de SoriamuséuM que gestiona el Museo del Traje Popular en Morón de Almazán y el Museo Magna Mater- Villas Romanas y naturaleza de la Dehesa en Cuevas de Soria, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso ‘Expertos del Museo’, donde a través de 12 preguntas relacionadas con ambos museos, los participantes podrán conseguir el diploma con la consignación de expertos del museo que acredita para recibir una entrada individual a ese museo, en el marco del Día Internacional de los Museos que se conmemora, hoy día 18 de mayo.

Además, entre los expertos del museo se sortearán cuatro visitas guiadas.

En el caso del Museo del Traje Popular también se sorteará el doble volumen ‘Al Estilo del País’; y en el caso de la Villa Romana, se sorteará un kit de Mosaicos.

Los interesados en participar pueden rellenar los formularios que se encuentran en la página Web de cada museo, hasta el próximo 31 de mayo.

Magna Mater en https://www.villaromanaladehesa.es/actividades/

y Museo del Traje Popular en https://www.museotrajepopularsoriano.es/actividades/

La iniciativa se puso en marcha con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora cada 18 de mayo y se impulsó durante la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, con el propósito de fomentar la cultura entre la población de Soria desde casa.

“La enorme participación durante estos años donde apenas estaban permitidas las actividades fuera de nuestras casas, limitando los aforos, ha provocado que el proyecto permanezca para dar a conocer los museos de la provincia desde una perspectiva fresca, creativa e innovadora”, ha explicado Enrique Rubio, diputado de Cultura.

El departamento de Cultura también recuerda que el Museo del Traje Popular de Morón de Almazán permanecerá cerrado durante unas semanas por el cambio de exposición.

En esta ocasión se albergará la muestra ‘De Manolas y Toreros: Patrones de España’. Por ello, los expertos del museo, en este caso, lograrán una entrada para la nueva exposición, una vez habrá sus puertas a finales del mes de junio. 

Mañana, jueves 19 de mayo, el diputado de Cultura, Enrique Rubio, presenta el nuevo Cartel de la exposición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad