Soria celebra la semana del reciclaje con un centro formativo en El Espolón en el que habrá talleres explicativos compuesto por una carpa. Desde este martes y hasta el 20 de mayo, desde estas carpas se intentará informar y concienciar sobre la importancia del reciclaje. Las carpas están abiertas de 11 a 14 y de 18 a 20.30 h.
La concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha destacado que esta actividad es siempre «un éxito» en la ciudad, ya que participa mucha población. Además, este año, jueves y viernes, a partir de las 18 horas y 19 horas, se realizarán dos talleres para niños, en los que se harán instrumentos musicales con elementos reciclados y en los que es posible inscribirse en la propia carpa.
Alegre ha destacado que en Soria se recicla bien, pero «aun podemos mejorar». También ha recordado cómo se lanzó una campaña para no tirar mascarillas al suelo y, ahora, espera que con el regreso de las fiestas continúen los avances previos en la reducción de residuos.
Desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Soria, Fernando Baena, destaca que Soria sigue una tendencia de aumento de reciclaje en papel y vidrio. No obstante, reconoce que la recogida de los contenedores amarillos tiene un camino de mejora, pues el 22% del material que se recoge no es el adecuado. En este sentido, Baena insiste en recalcar que solo es posible depositar envases de plástico, latas o tetra brik, por lo que no es posible reciclar otros elementos de plástico.