La Guardia Civil de Soria detiene a dos personas por supuestos delitos de robo y hurto de uso de vehículo

Habían hurtado un camión en La Muela (Zaragoza) y posteriormente, robaron 148 televisores del interior de otro camión en Calatayud (Zaragoza)

La Guardia Civil de Soria detiene a dos personas por supuestos delitos de robo y hurto de uso de vehículo. Sobre las 08.00 horas del día 14 de mayo, se recibe llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en el sentido de que por las curvas de la Galiana –entre San Leonardo y Ucero-, circulaba un camión de forma errática y con muchas dificultades para superar las curvas.

Inmediatamente, la Central, pone el hecho en conocimiento de las patrullas que prestaban servicio en la zona de San Esteban y El Burgo de Osma.

Una de las patrullas, observa al camión cuando accedía a la autovía A-II, en el término municipal de San Esteban, deciden parar el camión para identificar a su conductor y una vez parado, el conductor y ocupante, abandonan el camión y se dan a la fuga a pie, dirección al río Duero.

Las patrullas aseguran la circulación en la A-II y a continuación se desplegan para localizar a los huidos.

A uno de ellos lo localizan tumbado en el suelo entre una cebada y al otro lo localizan a las dos horas en las inmediaciones del río Duero, pero al verse sorprendido, se arroja a las aguas del río, en donde fue reducido con síntomas de hipotermia.

Mientras que unos componentes realizaban el rastreo, otros se quedaron junto al camión haciendo gestiones sobre su propiedad, las cuales dieron como resultado que el mismo había sido sustraído la noche anterior en la localidad de La Muela (Zaragoza) y que su caja iba vacía, pero al inspeccionarlo, se comprobó que transportaba 148 televisores de 40” cada una.

Sobre la procedencia de las televisiones, se supo que habían sido sustraídas la noche del sábado día 14 al 15, del interior de un camión estacionado en el área de servicio de Calatayud (Zaragoza), y que los autores fueron sorprendidos por el conductor del camión que estaba descansando en la cabina, los cuales abandonaron el lugar precipitadamente. Este conductor, puso la denuncia en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada (Madrid).

El camión permaneció en lugar que lo abandonaron hasta que su propietario vino a recogerlo ya que los autores habían tirado las llaves en su huida.

Estas dos personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Se cree que además de estas cinco personas identificadas, haya más integrantes del grupo, por lo que se continúan las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, sin descartar más detenciones.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad