El olvegueño Christian Jiménez, campeón autonómico de ciclismo en ruta Sub 23

En la competición celebrada este fin de semana en Medina de Pomar (Burgos)

El olvegueño Christian Jiménez Ruiz, del club Huesca La Magia-Renault Auto4, se ha proclamado este fin de semana en Medina de Pomar (Burgos), campeón de Castilla y León Sub 23 de ciclismo en ruta, según puede consultarse en las clasificaciones de le Federación.

Todo su equipo afrotaba la carrera con ganas y opciones de ir a por la victoria de la general, según explica el soriano, uno de los favoritos. El objetivo estaba claro. Se fue una fuga de dos corredores y el club estuvo casi toda la carrera tirando y controlando pero no pudo ser la victoria de la general, aunque sí en la del campeonato. Al final se llegó en el grupo ya reducido tras los cuatro puertos y 133 kilómetros.

Por ello, el soriano quiere dar las gracias a los compañeros que se sacrificaron y gastaron fuerzas por él y por los líderes. En la llegada buscaban los puntos de categoría Élite para el equipo y por su parte luchar por el Campeonato, así que intentaron entrar lo mejor posible en el sprint y dejar las fuerzas que quedaban en las piernas.

Christian Jiménez asegura que "cuando me enteré de que había ganado el Campeonato yo y todos los compañeros lo celebramos como una piña y el trabajo realizado tuvo su recompensa. La verdad es que fue un premio inesperado, es mi segundo año en esta categoría, siempre intento ayudar al equipo y a mis compañeros en todo lo que puedo y la verdad es que no puedo estar más contento con el resultado final".

El olvegueño afronta ahora la temporada de otra forma sobre todo mental ya que al final se ve que todo esfuerzo tiene su recompensa. Toca seguir trabajando y mejorando para luchar por nuevos retos colectivos e individuales y, sobre todo, disfrutar del momento: "Muchas gracias a todos los que forman parte de esto".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad