La Oferta de Empleo Público de la Diputación recoge la estabilización de 179 empleos

Contempla la reducción de la temporalidad en funcionarios, pasando del 28%, al 7,89%; y en laborales, que pasará del 48% al 5,23%

La Diputación provincial avanza en la aprobación de la Oferta de Empleo Público, tanto de funcionarios como de personal laboral, negociada con los representantes sindicales y que aborda la estabilización ordinaria y extraordinaria de un total de 179 empleos, de los cuales 32 corresponden a funcionarios y 147 a puestos laborales.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha valorado positivamente esta consolidación de empleo que va a permitir reducir la temporalidad y dar una mayor seguridad a los trabajadores públicos de la institución. Por su parte del presidente de la Comisión de Personal, Javier Navarro, ha destacado la negociación llevada a cabo y el esfuerzo realizado para poder cumplir con el compromiso del equipo de gobierno en avanzar de forma decidida en la Oferta Pública de Empleo.

La Oferta de Empleo Público de la Diputación contempla la reducción de la temporalidad en funcionarios, pasando del porcentaje actual del 28%, al 7,89%; y en cuanto a la temporalidad en trabajadores laborales se sitúa actualmente en el 48% y se reducirá hasta el 5,23%, en ambos casos, una vez que finalice todo el proceso.

Las medidas para reducir la temporalidad contemplan la estabilización extraordinaria de 77 plazas de laborales, a través de concurso, y otras 33 plazas de estabilización ordinaria, con la realización de concurso-oposición. En cuanto a puestos de funcionarios, la estabilización extraordinaria afecta a 7 plazas y la estabilización ordinaria a una plaza.

Todas estas plazas son de libre concurrencia, por lo que se da la circunstancia de que pueden concurrir, además de los que cumplan los requisitos en la institución provincial, también pueden los del resto de administraciones públicas.

La Diputación provincial, gracias a tener la deuda financiera amortizada a 31 de diciembre de 2020 puede aumentar hasta el 110% la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público del año 2021, y gracias también a tener la deuda financiera amortizada el 31 de diciembre de 2021, la tasa de reposición de efectivos de la Oferta Pública de Empleo de este año puede ser del 120% en todos los sectores.

También se pone de manifiesto las plazas estructurales que son aquellas insertas en la estructura de la organización provincial y que estén adscritas a actividades que la Diputación presta con carácter permanente y que ha asumido como propias, con independencia de que dependan de una subvención, por lo que no podrán ofertarse puestos cuyo contenido sea coyuntural, como consecuencia de tareas o de la ejecución de proyectos concretos.

La Oferta de Empleo Público considera prioritarios los departamentos de Intervención y desarrollo económico; Asistencia a Municipios; Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; y las plazas de personal que presta asistencia directa a la ciudadanía en los servicios sociales.

Esta Oferta de Empleo de la Diputación contiene la reserva de plazas para personal con discapacidad, a pesar de que en el momento actual la institución supera el 2% exigido de los efectivos totales.

Con respecto a la promoción interna, la OEP recoge que podrá reservarse un máximo del 50% de las plazas convocadas para funcionarios que reúnan la titulación y demás requisitos exigidos en la convocatoria, y en cuanto al personal laboral, el convenio colectivo establece que al menos el 50% de las vacantes existentes tras el concurso de traslados se ofrecerán por el sistema de promoción interna.

Se contempla la creación de bolsas de empleo derivadas tanto de los procesos ordinarios como de los de estabilización, siempre que se realicen por procedimiento de oposición o de concurso-oposición.

Estas resoluciones no incrementan el gasto público y cumplen con diligencia los plazos de aprobación y ejecución de la Oferta de Empleo Público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad