Diputación aprueba una nueva convocatoria de subvenciones a multiservicios por 100.0000 euros

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para farmacias rurales por 46.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes una nueva convocatoria de subvenciones a establecimientos multiservicio del medio rural. Se trata de la tercera convocatoria después de que en la primera se concedieran ocho ayudas y en la segunda nueve. La cuantía para esta partida es de 100.000 euros con un máximo de 40.000 euros por subvención.

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para farmacias rurales por 46.000 euros, dirigidas a farmacias ubicadas en pueblos de menos de mil habitantes. Ambas forman parte del Plan Soria. En este sentido, el presidente de la Institución Provincial, Benito Serrano, ha avanzado que en las próximas Juntas de Gobierno se irán aprobando más líneas de ayudas enmarcadas en el Plan Soria.

También se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para apertura de oficinas de turismo, por 87.000 euros, y para la realización de actividades culturales, por 90.655, así como la subvención para las asociaciones culturales y juveniles por 30.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de becas de jóvenes investigadores con 2.5000 euros para Raquel García Castillo, en catalogación de Patrimonio, y de 2.5000 euros para Nicolás Ruiz Lázaro, para rituales de las Ánimas.

Así, se ha dado el visto bueno a la adquisición de 50 ejemplares de autores sorianos, por 3.751 euros así como al convenio con la Asociación Retógenes de Navaleno, por 15.000 euros, para exposiciones y apertura el público.

En materia de Educación se ha aprobado la relación de viajes escolares de 2022 para segundo ciclo de Primaria y 1º de ESO por 10.000 euros a favor de Sanz Tiernos. Los escolares visitarán San Baudelio, la torre de la Catedral de El Burgo, los museos de Morón de Almazán y Las Cuevas de Soria, la Villa de Medinaceli, la galería Cortabitarte y Borobia.

La Junta de Gobierno ha aprobado una prórroga hasta el 31 de octubre de 2022 con la Fundación de la Universidad de Valladolid para favorecer la inclusión laboral de los estudiantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad