Vuelven las jornadas del torrezno acogiendo, por primera vez, el concurso del Mejor Torrezno del mundo de innovación

Reúnen a 22 establecimientos que convierten en pequeños bocados el producto estrella de Soria del 16 al 29 de mayo

Vuelven las jornadas del torrezno acogiendo, por primera vez, el concurso del Mejor Torrezno del mundo de innovación. Reúnen a 22 establecimientos que convierten en pequeños bocados el producto estrella de Soria del 16 al 29 de mayo. Tres de estos establecimientos son de la provincia, ubicados en Almazán, Burgo de Osma y Villares de Soria, mientras que en el concurso participarán 13 establecimientos. Un acto de presentación realizado en Casa Arévalo, con la presencia de Juan Antonio Tierno, de Caja Rural de Soria; Juanjo Delgado, director de la marca de garantía Torrezno de Soria; el diputado provincial de cultura Enrique Rubio, Pablo Cabezón, presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Samuel Moreno, presidente de la marca de garantía; Yolanda Santos, concejal de comercio del Ayuntamiento de Soria; y Nieves Arévalo, gerente de Casa Arévalo.

Pablo Cabezón ha destacado que en las citas anteriores se vendieron 20.000 tapas. En esta ocasión el precio de cada una será de 2,5 euros y para darla a conocer se está realizando una campaña de comunicación tanto en medios locales como en zonas de influencia turística. Por su parte, Samuel Moreno ha agradecido la predisposición de los profesionales sorianos para demostrar que este producto sirve "para mucho más que hacer un torrezno". Una iniciativa que como destacaba Juan Antonio Tierno, cuenta con el respaldo de la entidad Caja Rural de Soria.

Desde las instituciones, Yolanda Santos agradecía que el concurso de innovación gane popularidad formando parte de las jornadas, con las que espera, los sorianos den un paso más hacia la vuelta a la "normalidad" después de la pandemia. Por su parte, Enrique Rubio, representante de Diputación, ha destacado que el Torrezno de Soria ha llevado a Soria y al propio producto al lugar turístico que merecen.

Tapa de Casa Arévalo

En los 13 establecimientos que han optado por entrar en concurso, el jurado valorará el proceso culinario tecnológico utilizado para la receta, así como su originalidad, la armonía del bocado, el sabor, equilibrio y complejidad y el emplatado de la tapa, en la que ha de ser reconocible en todo momento la materia prima objeto de concurso. Serán cinco personas las que compondrán el jurado, según ha explicado Juanjo Delgado, puntuando cada aspecto de 0 a 5.

Todos los establecimientos que participan en las jornadas tendrán que elaborar las tapas con torreznos adquiridos en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Para facilitar a los clientes la ruta en esta III edición de las Jornadas del Torrezno, Asohtur ha editado un folleto que se ha buzoneado en la capital y en Las Camaretas y distribuido en los puntos de información turística, así como en los hoteles sorianos. En dicha publicación, la organización presenta las tapas, con nombre y dirección del establecimiento donde se sirven, y las acompaña de distintos símbolos: uno azul para señalar los establecimientos que concursan en la categoría innovación y otro que señala la idoneidad de las 8 tapas que son aptas para celíacos. También en la web www.detapasporsoria.com

Por último, Nieves Arévalo ha presentado la original tapa de su establecimiento, denominada desayuno soriano, elaborada con torrezno de Soria, aunque la vista pueda engañar a más de un comenzal.

PARTICIPANTES JORNADAS DEL TORREZNO DE SORIA 2022

Almazán

HOTEL RESTAURANTE ANTONIO

El Burgo de Osma

CAFETERÍA RESTAURANTE VIRREY PALAFOX

Los Villares de Soria

HOTEL RURAL LOS VILLARES

Soria

BAR RESTAURANTE ALCORES

BAR Y HOTEL APOLONIA

HOTEL RESTAURANTE CADOSA

BAR RESTAURANTE CASA ARÉVALO

BAR TABERNA CASCANTE

BAR RESTAURANTE EL ALTO DE LA DEHESA - CASA MANOLO

BAR RESTAURANTE EL VENTORRO

CAFETERÍA GAYA NUÑO

BAR RESTAURANTE IRUÑA PLAZA

BAR RESTAURANTE LA GASTRO TASQUITA

HOSTAL RESTAURANTE LA POSADA

BAR RESTAURANTE MÁS QUE 2

BAR RESTAURANTE MEET GASTRO (H. ALAMEDA CENTRO)

BAR PATATA

CAFETERÍA REY ALFONSO (H. ALFONSO VIII)

BAR RESTAURANTE RUNAS

HOSTAL BAR RTE. SAN ANDRÉS

BAR RESTAURANTE SANTO DOMINGO II

BAR RESTAURANTE THE RED LION

CAFÉ BAR TODO – RINCÓN DE BÉCQUER

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad