La BRIF de Lubia pide "negociación del Convenio para la mejora del servicio y del colectivo"

Lamentan que TRAGSA "se niega a negociar mejoras que para otros servicios son lógicas"

La BRIF de Lubia ha emitido un comunicado en que quiere "hacer público que la parte social que representa a este dispositivo de lucha contra los incendios forestales" y que se ha "ha cansado de las mentiras del grupo TRAGSA y de la falta de empatía hacia el servicio BRIF". "Llevamos más de 25 años demostrando nuestra valía y profesionalidad en los incendios forestales de toda la geografía española", señalan.

Así, lamentan que "en reconocimiento a dicho trabajo", la empresa pública "se niega a negociar mejoras que

para otros servicios son lógicas". Entre "varios conflictos no resueltos" destacan las "actuaciones como las producidas por el temporal Filomena o el volcán de La Palma".

"La empresa se niega a negociar estas intervenciones y pretende que los trabajadores y las  trabajadoras vayan de forma voluntaria. Tenemos disponibilidades que trabajamos en días festivos y que no nos repercute ni en sueldo ni en vacaciones", lamentan.

La Brif lamenta que "una serie de artículos del convenio TRAGSA no se nos aplican a los trabajadores de las BRIF porque no se nos considera como sus empleados sino como un mero producto para hacer buena gala de publicidad hacia la empresa". "Desde esta sección queremos exigir la apertura de la negociación del Convenio BRIF con el objetivo de una mejora del servicio y del colectivo", instan.

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