El Ayuntamiento de Soria da por finalizadas las obras de la tercera fase de la ronda del Duero y da luz verde a la siguiente fase por 500.000 euros

La cuarta fase de la ronda tiene una longitud de aproximadamente 150 metros

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de la Ronda del Duero con el nuevo puente, cuyo importe ha estado cerca del millón de euros, y ha dado cuenta de la licitación de la fase cuatro de la Ronda de Duero con un presupuesto de 512.000 euros.

La actuación da continuidad a las tres ejecutadas con anterioridad y evidencia, como ha explicado el responsable municipal, “el compromiso con este vial en un barrio en expansión. Hasta el momento han sido cerca de 2,5 millones, incluidos con esta nueva licitación, y el objetivo es seguir con este cronograma anual para continuar con la ronda e ir haciéndolo también en función del propio crecimiento de la zona. Hay que añadir otras actuaciones complementarias a la ronda como el parque, las zonas infantiles, las zonas deportivas o el parkour… rondando los tres millones en total”. Todo ello, teniendo en cuenta que se ha proyectado hasta el momento una infraestructura con dos carriles, uno para cada sentido, porque inicialmente estaba previsto un doble vial que habría disparado el importe municipal. En cualquier caso, Martínez ha indicado que se han dejado estructuras para un futuro en el que fuera necesario dotar al vial de mayor capacidad.

La cuarta fase de la ronda tiene una longitud de aproximadamente 150 metros e incluye trabajos de asfaltado, pero también de saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y jardinería entre otros. El plazo previsto de ejecución es de siete meses una vez que arranque la actuación. Carlos Martínez ha explicado que “hoy mismo hemos abierto al tráfico la tercera fase con cerca de un millón de euros de obra con un puente y una rotonda y simultáneamente licitamos la siguiente. Siempre hemos defendido que no se puede dejar de pedalear y que los proyectos deben ir sucediéndose. La Junta de Gobierno de esta mañana ejemplifica un poco esta forma de trabajar, abrimos una fase e inmediatamente licitamos otra”. En este mismo punto, ha recordado los avances en dos importantes proyectos también para la ciudad promovidos por el Gobierno en sendas parcelas municipales como son el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social y el Centro de Atención al Refugiado. Ambos suponen inversiones superiores a los 60 millones de euros y contribuirán a la creación de un importante número de empleos además de ser empresas tractoras de otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad