La Asociación Cultural Amigos de Sarnago se une a municipios de Aragón y Navarra para crear 'Culturural'

Han presentado el proyecto a la convocatoria de los fondos Next Generation

La Asociación Cultural Amigos de Sarnago se une a municipios de Aragón y Navarra para crear 'Culturural'. Un proyecto cuyo objetivo es impulsar el turismo en tres pequeños municipios de tres comunidades autónomas con necesidades parecidas. Urriés en Zaragoza, Burgui en Navarra y Sarnago en Soria deciden compartir energía, el trabajo y el esfuerzo para iniciar acciones conjuntas.

Han presentado el proyecto a la convocatoria de los fondos Next Generation de Ayudas del Programa Experiencias Turismo España, con una agrupación formada por cuatro entidades rurales (Ayuntamiento de Urriés, Colectivo Cultural La Kukula, Burgui, Asociación Cultural Regín de Urriés y Asociación Cultural Amigos de Sarnago).

Proponen desarrollar una nueva tipología de Experiencias España:

El Turismo, Cultura Rural España.

• Se unen para sumar inteligencia colectiva.

• Solicitan 601.000 € para crear una infraestructura competitiva de apoyo a entidades de turismo cultural, ubicadas en poblaciones menores de 3.000 habitantes.

• Necesitan desarrollar infraestructuras, herramientas y servicios que ayuden a mejorar las condiciones para atraer y retener población y talento y la creación de empleo sostenible.

¿Cuáles son las infraestructuras?

• Oficina Rural de Innovación y Creatividad (ORIC)

• Plataforma Digital de Destinos Culturales Rurales

• Plan de Comunicación y Difusión integral

Pueden consultarse todos sus objetivos e iniciativas en este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad