Dos detenidos por manipular datos de su documentación de identidad para lograr un contrato

Los detenidos habrían manipulado la fecha de caducidad de sus documentos acreditativos de su condición de solicitante de protección internacional (asilo)

En cumplimiento de sus funciones relacionadas con el control de la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros; y, entre otras, de la investigación de delitos relacionados con el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración; agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, procedieron a la detención de dos personas, de 26 y 27 años respectivamente, como presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental.

En los dos casos, la dinámica, presuntamente, delictiva fue la misma. Ambas personas solicitaron asilo en este país. Se le entregó un documento de identidad de solicitante de asilo en el que figura la fecha de concesión y la fecha de caducidad de ese documento.

Al parecer, los detenidos habrían manipulado la fecha de caducidad de sus documentos acreditativos de su condición de solicitante de protección internacional (asilo), que ya estaba caducada, para poder obtener diversos contratos laborales que les permitieran trabajar.

Todas las actuaciones policiales fueron remitidas a las autoridades judiciales y administrativas, para su oportuno conocimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad