Las empresas sorianas dan a conocer sus productos en el Salón Gourmets de Madrid

La empresa Olivo de Soria finalmente no participará en el Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets por no disponer del volumen exigido de disponer de 3.000 litros en mayo

La Diputación de Soria ya está presente en Salón Gourmets de Madrid, que desde hoy y hasta el 28 de abril celebra su 35 edición. La institución provincial ha hecho una apuesta clara por su presencia en uno de los referentes gastronómicos más prestigiosos del mundo, donde se dan cita profesionales de todos los sectores. Por eso, se ha ampliado la presencia de Soria, tanto en espacio, que se amplía hasta los 211 metros cuadrados, como en inversión, un total de 121.203 euros, como en empresas, que este año ya son veintidós. El número de puestos y de empresas pasan de ser 15 a ser 22.

Las veintidós empresas que van a estar dando a conocer sus productos y servicios en Madrid son: Espora Gourmet, Cárnicas Sierra de Toranzo, Mykes Gourmet, Bodegas y Viñedos Aceña, Innoflower, Queserías Oncala, Mantequerías York, Embutidos Moreno Sáez, Facuven Productos Silvestres, Gourosma, Productos de Calidad Cañada Real, Dulces típicos el Beato, Trufbox Innovation, Avícola Ciria, Embutidos Mayorazgo, Olivo de Soria, Soria Natural, Canard, Tortillas a tu Gusto, Zumos de Ólvega, Bosque Soria y Gómez Zardoya.

Benito Serrano visitó Salón Gourmets en el primer día de la feria y departió con todos los empresarios, acercándose a cada uno de los stands presentes en el espacio de la provincia soriana. Al final del recorrido, el presidente destacó la importancia de esta herramienta que permite a muchas empresas acudir a plataformas de promoción tan importantes como esta. Destacó la importancia del sector alimentario soriano, con 19 bodegas elaboradoras de vino de calidad, empresas micológicas de setas y trufas, y otros productos cada día más presentes en el panorama nacional. Las figuras de calidad de la mantequilla de Soria y, en especial, del torrezno, se han convertido en dos hechos diferenciales del sector alimentario de la provincia. Por otro lado, subrayó que, al margen de lo micológico, el vino o el torrezno, Soria cuenta con numerosas empresas avícolas, cárnicas, lácteas, de repostería, aceite de oliva y productoras de foie. Sin duda, una magnífica oferta para medirse en la primera feria alimentaria nacional.

SIN CONCURSO DE OLIVO SORIA

La empresa Olivo de Soria finalmente no participará en el Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets por no disponer del volumen exigido de disponer de 3.000 litros en mayo, aunque sí que concursará en futuras ediciones. En esta edición se van a reunir algunos de los mejores productores de aceite de oliva virgen extra, que van a presentar su mejor producto para tratar de convencer a un jurado internacional formado por grandes expertos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad