Jornada de sensibilización sobre las personas con discapacidad visual en el colegio Trilema Soria

El consejero Territorial de ONCE, Ricardo Álvarez Quijano, ha visitado el centro concertado

El colegio Trilema Soria  vivió este lunes una jornada de sensibilización por parte de la ONCE, con la visita del Consejero Territorial de ONCE D. Ricardo Álvarez Quijano y Profesionales del Equipo de Baja Visión y Ceguera que atienden a personas con discapacidad visual

Los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer, a través de los profesionales de la fundación, los valores de inclusión e igualdad que mueven a la ONCE y que quieren hacer llegar a toda la sociedad. Concretamente, estos alumnos de entre 10 y 12 años tuvieron la oportunidad de aprender cómo se utilizan las tecnologías para interactuar con personas ciegas.

Esta visita coincidió además con el anuncio de los ganadores provinciales del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE «El camino que nos hace iguales", en el que, precisamente, el colegio Trilema se llevó la victoria en dos categorías:  3º y 4º de Primaria y ESO y FP Básica. La victoria en otra categoría provincial -5º y 6º de Primaria- fue para el colegio CEIP María Eugenia Martínez del Campo.

Los participantes de los colegios sorianos han participado con diferentes proyectos de inclusión para personas con discapacidad visual en el ámbito del ocio, y competirán ahora en una fase autonómica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad