Estudiar en el Seminario de El Burgo de Osma, uno de los más antiguos del mundo

Ya ha abierto su plazo de matrícula para el curso 2022-23. La información es posible en el teléfono 975340000

El Seminario de El Burgo de Osma ya ha abierto su plazo de matrícula para el curso 2022-23. La información es posible en el teléfono 975340000.

El Seminario de El Burgo de Osma es uno de los seminarios más antiguos del mundo y la institución educativa más antigua de la provincia de Soria, con casi 440 años de historia. Y su principal razón de ser es Dios. Es Dios, porque Dios tiene un plan para cada uno de nosotros para que seamos felices, una misión, una vocación.

El Seminario es el lugar privilegiado que la Iglesia regala a chicos y jóvenes sorianos a fin de que puedan ver si el plan que Dios tiene para ellos es el sacerdocio u otra de las infinitas vocaciones que Dios tiene preparadas a sus hijos.

Para que nuestros chicos puedan responder al plan de Dios, lo que ofrece nuestro Seminario es esto: Forjar personas libres y felices, con grandes ideales.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo forjamos estas personas?

Dimensión humana: Personas libres

La dimensión humana se cultiva a través de charlas, de convivencias, del juego y del deporte en las incomparables instalaciones del Seminario, de la convivencia en familia con los otros chicos del Seminario y de salidas y actividades en Soria y en otras provincias.

Estos son los medios que nos sirven para forjar personas libres, dueñas de sí mismas. Personas con fuerza de voluntad, capaces de hacer lo que quieren, sin dejarse llevar por lo que les apetece. Personas fuertes, capaces de tratar a los demás con respeto y educación. Personas capaces de hacer verdaderos amigos. Personas con mente abierta, capaces de apreciar la riqueza humana y cultural del mundo que nos rodea.

Dimensión académica: Personas trabajadoras

Los chicos estudian el currículo de la ESO y de Bachillerato, con un seguimiento individualizado y clases personalizadas. Se fomenta el orden y la autodisciplina con tiempos de estudio organizados. Además, contamos con instalaciones adecuadas: Una sala multimedia, pizarras inteligentes, un aula de música y una de las bibliotecas más grandes y ricas de toda Soria.

De esta forma, se hacen personas trabajadoras, que saben guardar el orden y la disciplina. Personas con hábito de estudio. Personas capaces de trabajar en equipo. Personas maduras, capaces de labrarse su propio futuro.

Dimensión espiritual: Personas con alma viva

Nuestros alumnos reciben una formación espiritual cuidada: Trato diario con Jesús en la oración y en la Eucaristía, sacerdotes disponibles veinticuatro horas, convivencias, retiros y actividades caritativas.

Así crecen personas con alma viva. Personas con altos ideales. Personas con deseo de infinito, de Dios. Personas agradecidas. Personas que disfrutan de todo. Personas generosas. Personas capaces de amar con todo su ser.

Dimensión vocacional: Personas felices

La dimensión vocacional se trabaja a través del acompañamiento individual de los formadores, del fomento de un autoconocimiento profundo y de un clima de confianza que ayuda a superar y clarificar interrogantes.

Así surgen personas felices. Personas que saben disfrutar del silencio, capaces de una reflexión profunda. Personas felices, porque saben que su vida tiene un propósito, que merece ser vivida con pasión.