Un frontón extraño y emocionante con explicación

Los torneos de frontenis en este pueblo de Soria serán de lo más entretenidos... de momento

Paseando por el bonito pueblo de Morcuera, ocurre lo mismo que en muchos pueblos: el frontón es, hoy, sorprendente. Como se puede ver en la imagen, el frontis es extrañísimo, con una parte estrecha de altura normal y otra parte, bastante más ancha, bajísima. La transición entre ambas no es con una línea perpendicular, sino oblicua.

La parte lateral de la izquierda sí puede verse en más pueblos, una serie de rectángulos que van perdiendo altura según se alejan del frontis, los tres primeros verticales y el último horizontal. A la derecha, nada, como también es muy frecuente.

Viéndolo así, con los acabados de la parte alta del frontis, podría pensarse que el frontón se construyó de ese modo porque no quedaba otro remedio, lo que haría los partidos de frontenis en ese escenario tremendamente emocionantes, tanto para el jugador como para el espectador.

En la página de Instagram un_fronton_un_pueblo aparece un resumen de la historia. La parte que falta del frontis se derribó en 2015 por riesgo de desprendimiento, y todavía no se ha reparado. Aun así, y a la espera de que lo arreglen, sería interesante ver un torneo de frontenis en este lugar con el frontón tal y como está ahora.

VER FOTOS DE MORCUERA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad