El AMPA de Escolapios recoge firmas para pedir medidas que eviten más atropellos

Piden que se valore la posibilidad de "habilitar pasos elevados de cebra, semáforos o presencia policial para garantizar la seguridad en la zona"

El AMPA del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios) procede a partir de hoy, día 26 de enero de 2022, a la recogida de firmas tanto de padres del centro escolar como de todo el que quiera participar, para solicitar que el Ayuntamiento de Soria tome medidas reales y eficaces en los alrededores del colegio para evitar riesgos de atropellos en las horas de entrada y salida de los escolares al centro.

"Nuestro colegio es el único de la capital que tiene un horario diferenciado con el resto de los centros educativos y lamentablemente también es el único que no cuenta con la presencia de la policía municipal diaria, siendo cierto que nuestros horarios de entrada (10.00 y 15.30 horas) y de salida (13.30 y 17.30 horas), no se solapan con ningún otro colegio de la capital.

En este sentido, han pedido al Ayuntamiento de Soria "que tome medidas sin tardar ya que hace pocos días tuvimos que lamentar un atropello a una madre y sus dos pequeños, en pleno paso de cebra bien señalizado con límite de velocidad". 

"Aún sabiendo que la señalización es correcta, también hay que decir que es insuficiente y que los centros escolares en los horarios de salida y entrada de sus alumnos son zonas 'rojas y peligrosas', por la cantidad de niños y padres que transitan a la vez. No en vano otros centros de la capital tienen diariamente vigilancia y protección policial", manifiestan desde el AMPA.

Así, solicitan que se valore la posibilidad de "habilitar pasos elevados de cebra, semáforos o presencia policial para garantizar la seguridad en la zona".

"Contra la irresponsabilidad de algunos conductores no podemos hacer nada, pero poner todas las medidas que se puedan para evitar desgracias está en manos del Ayuntamiento de Soria, y es lo que solicitamos en la recogida de firmas", apuntado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad