Marta Pérez participa en FITUR en la presentación del circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado en FITUR esta mañana la XII edición de la Cursa Patrimoni 

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la XII edición de la Cursa Patrimoni que tendrá lugar el del mes de diciembre, durante el puente festivo.

A la presentación han asistido el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde y regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López.

El acto ha sido conducido por presentadora de Fórmula 1, Noemí de Miguel, y ha contado con la presencia de Juan Carlos Higuero, ex atleta olímpico y comentarista deportivo, de Marta Pérez, finalista olímpica en 1500 metros en Tokio 2020 y ganadora de la Cursa Patrimoni 2019 y Paula Butragueño, Nike Master Trainer y comunicadora de salud y deporte.

La teniente de alcalde y regidora de Deportes, Elena López, ha destacado que “esta carrera tiene un carácter popular y tiene la suerte de cerrar el año del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un grupo de carreras que se puso en marcha a propuesta de Ibiza y que aúna a las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Para nosotros es una carrera muy especial, ya que muestra mucho de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio puesto que tiene lugar durante el puente festivo y coincide con las fechas de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el 4 de diciembre de 1999”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca y presidente del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, ha avanzado que el programa completo del Circuito de Carreres del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se incluye la de Ibiza, se presentará próximamente en la capital del Tormes. Según ha señalado, esta iniciativa, que se celebra por tercera vez después de la parada a causa de la pandemia, contribuye a mostrar otra dimensión de las ciudades patrimonio, que además de atesorar conjuntos monumentales únicos y disponer de una oferta cultural destacada, ofrecen a sus vecinos y visitantes espacios ideales para la práctica deportiva y el ocio ligado a la naturaleza.

Marta Pérez, a ganadora de la Cursa Patrimoni 2019, ha contado su experiencia señalando que “la carrera es preciosa y a diferencia de otras muchas carreras de ruta, esta entra de pleno en el casco histórico de la ciudad. Por desconocimiento no sabía que la zona histórica era tan espectacular y el entorno en el que se compite es inigualable”.

Paula Butragueño ha destacado que “con la situación actual nos hemos dado cuenta del valor que tiene viajar y hacer turismo y a mí me apasiona viajar, el deporte, el sol y la naturaleza. Algo que Ibiza reúne y que se magnifica con la celebración de la Cursa Patrimoni”.

El también olímpico Juan Carlos Higuero ha hablado sobre la importancia del turismo deportivo que cada vez mueve más peso económico, el 3,3 del PIB nacional. Ha explicado las diferentes sinergias que ofrece la ciudad de Ibiza con propuestas gastronómicas y de turismo natural además del deportivo.

La Cursa Patrimoni está organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Consell Insular y es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La línea de salida estará en el puerto de Ibiza, en la calle Lluis Tur y Palau y avenida de los Andanes, y la prueba recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, en el entorno de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

La prueba también cuenta con dos pruebas infantiles y juveniles, y la prueba de 10K para el resto de categorías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad