Elvira Rodríguez: “El Gobierno vetó la enmienda que presentamos para aplicar la fiscalidad diferenciada”

La Vicesecretaria Económica y Sectorial del Partido Popular ha visitado el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega

La aplicación de la Fiscalidad Diferenciada para la provincia de Soria, Cuenca y Teruel, fue objeto de una enmienda que presentaron los diputados del Partido Popular encabezados por Elvira Rodríguez y del soriano Tomás Cabezón, y que fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha señalado la La Vicesecretaria Económica y Sectorial del Partido Popular en su visita polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega.

“El objetivo de la enmienda era poder aclarar la disposición adicional que incluyó el Gobierno a última hora en los Presupuestos Generales del Estado sobre la Fiscalidad Diferenciada, para que se definieran claramente los incentivos concretos para las empresas, pero el Gobierno no tiene voluntad porque la rechazó” destacó Elvira Rodríguez.

El candidato popular, Pedro Antonio Heras, se refirió a las políticas de apoyo a los polígonos del gobierno de la Junta de Castilla y León, con precios competitivos en polígonos como el de la Güera de El Burgo de Osma o el de Navaleno, entre 8 y 9 euros el metro cuadrado, y la puesta en marcha de subvenciones para ampliar o crear polígonos industriales que llegan hasta el 60% del coste total.

Pedro Antonio Heras ha mostrado el respaldo del Partido Popular a los autónomos sorianos, acosados por una nueva propuesta de subida en sus cotizaciones por parte del gobierno de Sánchez y que afectará a la mayoría. El Partido Popular comparte el rechazo manifestado por las asociaciones de autónomos a esta dura medida ya que si se pone en práctica dejará en la cuneta muchos puestos de trabajo, por convertirlos en insostenibles.

Por su parte el candidato popular, Pedro Antonio Heras, ha exigido al secretario provincial socialista que respete las normas democráticas que protegen las elecciones, porque a pesar de haber sido apercibidos por la Junta Electoral por traer ministros haciendo campaña de forma descarada, Luis Rey se muestra desafiante manifestando que lo van a seguir haciendo.

La alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, ha agradecido la visita de los responsables populares y ha puesto en valor la necesidad de impulsar junto con el gobierno regional de la Junta de Castilla y León una política de construcción de viviendas destinadas al alquiler, al ser una de las demandas más destacadas detectadas en el municipio del Moncayo.

“Actualmente hay en torno a 450 personas que se desplazan diariamente a trabajar hasta el polígono Emiliano Revilla de Ólvega y pueden tener la opción de vivir en la localidad donde desarrollan su empleo, si conseguimos dotarnos de un parque importante de vivienda de alquiler” ha declarado Elía Jiménez.

Elvira Rodriguez ha estado acompañada del diputado nacional Tomás Cabezón, y de los senadores Gerardo Martínez y María José Heredia, además de los candidatos a Cortes Regionales, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, así como concejales del municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad