El miércoles, conferencia sobre 'Restauración, tinción y alfombras' de la Real Fábrica de Tapices

A las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina (C/ Calixto, 3) 

La Real Fábrica de Tapices impartirá, por primera vez en Soria, una conferencia el próximo miércoles 26 de enero a las 19 horas en el Aula Magna Tirso de Molina (C/ Calixto, 3).

El objetivo de dicha conferencia es complementar la exposición itinerante de la Institución en la catedral de Burgo de Osma (Soria), que exhibe, entre otras piezas, uno de los emblemáticos tapices de la Iglesia de San Millán en Oncala.

El evento contará con la intervención de la directora de Restauración de la Real Fábrica de Tapices, Verónica García, que explicará los antecedentes históricos de la restauración de textiles y cómo la RFT continúa ofreciendo este servicio en la actualidad.

Por su parte, Almudena López, especialista en tintes de la Real Fábrica de Tapices, enriquecerá esta aportación, explicando la importancia del proceso de tinción en la restauración y cómo la RFT es un ejemplo en el teñido sostenible.

Por último, intervendrá la responsable del área de nudo español de la RFT, Paula Navas, una de las pocas especialistas de esta técnica, que aspira a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad