El Ayuntamiento de Soria presume en FITUR de gastronomía los doce meses del año

Lourdes Cascante, de restaurante Los Villares de Soria, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia 'Doce meses, doce tentaciones'

El Ayuntamiento de Soria está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022 en el Ifema de Madrid.

La primera ponencia se ha celebrado este viernes 21 de enero a las 13.00 horas bajo el título, 'Doce meses, doce tentaciones', una presentación gastronómica a cargo de Lourdes Melania Cascante, del restaurante Los Villares de Soria, donde ha hablado de un producto o plato típico de cada mes.

Así, a enero se la ha asignado la Trufa Negra, a febrero la costrada, a marzo la 'cocina con Trufa', a abril las torrijas y limonadas de Semana Santa, a mayor la mantequilla, 'la tentación blanca de Soria' y a junio las migas del pastor, 'herencia del trashumante'.

El mes de julio está ligado al Torrezno, el 'sabroso embajador', agosto a la caldereta serrana, septiembre a los vinos y cervezas artesanas y a los caldos de autor, octubre a las jornadas micológicas, noviembre a las tapas y diciembre a la tradición, calidad y sabor del embutido.

Los asistentes a la ponencia se han podido llevar como obsequio una bolsa con folletos, almitas, setas deshidratadas de la Lonja de Soria y caramelos de mantequilla.

LA VULCANALIA

El sábado 21 de enero las 13.30 horas se presentará la fiesta de la Vulcanalia, que se celebrará el 23 de agosto si lo permite la situación sanitaria.

La ponencia contará con la presencia de un arqueólogo y miembros de la Asociación Tierraquemada, que asistirán caracterizados. Durante la presentación se contará la importancia de la Vulcanalia para el calendario actual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad