Diego Martínez espera que la mayor competitividad de la plantilla eleve también el rendimiento del equipo en la tabla

El técnico cree que su equipo está listo para volver a competir a pesar del tiempo que ha pasado sin jugar un encuentro oficial

Diego Martínez espera que la mayor competitividad de la plantilla eleve también el rendimiento del equipo en la tabla. El técnico numantino ha valorado muy positivamente los refuerzos del equipo en el mercado de invierno de cara a abordar una segunda vuelta "muy dura" este domingo en Los Pajaritos a las 12.00 horas ante el Espanyol B.

El preparador numantino ha destacado el nivel del filial catalán, un plantel que está habituado a escenarios como Los Pajaritos y que cuenta con jugadores de mucha proyección, por lo que lo ve como uno de los rivales más difíciles de la categoría. Todo ello en el regreso del Numancia a su feudo, que dio muy buenos resultados en la primera parte del campeonato, algo que le gustaría recuperar al técnico rojillo, que destaca la importancia de "la fiabilidad" en casa.

Después de varias semanas sin jugar, el técnico ve a su equipo "bien" para volver a los partidos oficiales después de dos encuentros amistosos contra dos conjuntos de perfiles distintos. "Veo al equipo bien, ilusionado y con ganas", resume. Además, valora que el parón ha sentado bien mentalmente a los suyos para volver asumiendo las responsabilidades y los objetivos. Además, podrá contar con prácticamente toda la plantilla y empezar a tomar decisiones en la convocatoria, algo que hasta ahora no ha ocurrido salvo en dos o tres jornadas.

Es otra de las contribuciones de los refuerzos, que ya se están adaptando a los nuevos compañeros y que estarán disponibles para el fin de semana. En cuanto a los objetivos, Martínez ve los mismos que a principio de curso: "Estamos obligados a ganar. Todos queremos aspirar a más. Esperamos hacer una mejor segunda vuelta", desea.

Como es habitual, no ha querido incidir en las novedades del equipo para el fin de semana, que, en cualquier caso, cabe esperar por el tiempo que ha discurrido y el mayor número de efectivos disponibles.

"Lo que ha venido en el mercado de invierno ha sido consensuado. Estamos contentos y todavía queda mercado por delante. Es un mercado difícil y hemos tenido capacidad para convencer a los jugadores que hemos querido. Sé que han tenido más opciones y han decidido venir. Ojalá nos den un salto de nivel", ha comentado. En el nombre por nombre, Martínez destaca el desparpajo ofensivo de Robles, la calidad y el desborde diferencial de Carrillo, el trabajo e intuición de Lupu, a quien conoce desde niño, así como el juego aéreo y la disputa de Román.

"Van a aportar competencia entre posiciones que en algún momento ha faltado. Para los jugadores más jóvenes no es lo mismo entrenar que asumir la responsabilidad en el juego, pues es un contexto complicado. Va a haber pelea por entrar en el once y la convocatoria y es importante", valora.

El preparador ha reconocido que esta opción podía haberse buscado desde el inicio de curso, si bien por entonces se apostó por dar oportunidades a los jugadores de la cantera. Ahora seguirán dando oportunidades en el caso de que su rendimiento sea superior al de otros compañeros.

A Agus Alonso, que acaba de separar su camino del Numancia, le ha agradecido su trabajo y comportamiento "ejemplar", por lo que le ha deseado suerte, asumiendo que se trata de una circunstancia más del fútbol y en la que el jugador tendrá nuevas ofertas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad