Daniel Mateo Angulo, principal atracción en la XXII Mitja Marató de Terrassa

Junto a él estará el hasta hace poco obstaculista Ibrahim Chakir

Unos 2.000 atletas tomarán la salida el domingo a la s 10:00 horas en la Mitja de Terrassa, una prueba totalmente urbana, dentro de esta localidad de 220.000 habitantes, la tercera más poblada de la provincia de Barcelona. Desde la Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa, que son sus organizadores, tienen la ambición este año de seguir siendo una carrera que atraiga gran atención de público en su ciudad y en la que se pueda batir el récord masculino de 1h03:30, en poder de Carlos Castillejo desde 2016.

Para ello, en primer lugar, hay un trazado más favorable que de costumbre, sobre todo se ha mejora el último kilómetro, que ahora es con perfil favorable. Y además, cuentan con la presencia del recordman español de la hora en pista, el olímpico en maratón, Daniel Mateo, que en su preparación maratoniana buscará mejorar su marca personal oficial de media maratón, que tan sólo es de 1h03:53. Junto a él estará el hasta hace poco obstaculista Ibrahim Chakir, que se encuentra inmerso en su debut ma ratoniano, y junto a ellos el italiano Francesco Agostini, el letón Serjocins, y los marroquíes Ziadi y Jauad El Bisis (2º en la San Silvestre Vallecana Popular) y el subcampeón paralímpico de 5.000 metros Ait­Hadi.

Respecto a la carrera femenina, el récord de la prueba está en poder de la polaca Nodotsqa (1h13:13 del 2019) y para intentar acercarse a su marca aparecen la brasileña Dos Santos y la marroquí Houda.

Los organizadores nos recuerdan con nostalgia y cariño como por aquí han pasado gente como Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzdado, José Carlos Hernández o Fermín Cacho, en su primera media maratón tras su retirada, en 2004. Y entre las féminas, es muy recordada la victoria de 2006 de la etíope Tiki Gelana (1h15:53), que en 2012 fue campeona olímpica de maratón en Londres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad