Toribio se muestra satisfecho por superar a Manacor, pero advierte del peligro del duelo del sábado ante Leleman Valencia

El técnico no quiere que sus jugadores se relajen ante un rival que ya les puso las cosas difíciles en la primera vuelta

El técnico de Río Duero Soria, Alberto Toribio, se ha mostrado satisfecho por superar a Conectabalear CV Manacor en la tarde de ayer, pero advierte del peligro del duelo del sábado ante Leleman Valencia en Los Pajaritos, a las 19.30 horas.

El técnico asume a nivel clasificatorio su equipo debe superar a un conjunto de la zona baja de la clasificación, pero a pesar de las diferencias de puntos, el técnico advierte a sus pupilos de que si no ofrecen continuidad en el buen juego desplegado hasta el momento, tendrán muchos problemas ante un rival en continuo crecimiento, que se está jugando sus opciones de salvación y que el pasado fin de semana ganó a Manacor por 3-2, si bien estuvo cerca de hacerlo por 3-1.

En cuanto al encuentro del miércoles, Toribio cree que la victoria y la forma de hacerlo es motivo de satisfacción, por la pelea por la cuarta plaza, por las dificultades del comienzo de año y reconoce que después de mucho tiempo sin jugar en casa, había muchas ganas de volver a reencontrarse con su afición.

Todo ello hace que el equipo "esté en una nube", con "altas sensaciones de juego" y "buenos resultados", ganando a un equipo que se impuso a los sorianos en la primera vuelta. No obstante, fue un encuentro muy difícil, de mérito, ante un rival que ha hecho una gran primera vuelta y ha ganado a Guaguas. Así, en el primer set, Manacor estuvo a un nivel muy bueno y "nos costó en el principio porque estaban aprovechando nuestras debilidades y es importante darle la vuelta a esa situación límite, con 22 iguales". Todo ello, con un equipo sin apenas altibajos y en el que todos los jugadores cumplieron con su función.

Lo difícil ahora será que el Río Duero Soria logre mantenerse en dicha "nube", más si cabe, con cuatro partidos en 14 días, algo que obliga al técnico a cuidar las cargas y a cuidar la motivación. "El partido más difícil es ante Valencia. Puedes llegar a pensar que el partido va a ser sencillo, y si algo se ha demostrado este año es que si no estamos en nuestro nivel nos puede ganar cualquiera. Esperemos afrontarlo con los pies en el suelo, siendo conscientes de lo que somos y humildes", desea, esperando que sus jugadores no miren más allá del siguiente partido.

No es hablar por hablar, Toribio recuerda que el cuadro valenciano no ha dejado de mejorar, poniendo en apuros a Unicaja y ganando a Manacor, peleando por la permanencia y después de que los sorianos ya sufrieran en la primera vuelta para ganar. 

Toribio también ha indicado que Olalla está cerca de recuperar su versión competitiva después de haber tenido problemas de salud en el parón navideño. Cuando mejoró dio positivo en COVID, por lo que su vuelta al trabajo de intensidad ha sido más tardío que la del resto de jugadores. Pese a todo, el técnico cree que ayer ya realizó un entrenamiento a gran nivel, por lo que augura que pronto recuperará su mejor versión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad