El PSOE explica a los alcaldes sorianos el Plan de Recuperación y lamenta que el PP "ponga zancadillas"

También se ha hablado de financiación local, las ruinas urbanísticas, los fondos COVID o de las próximas elecciones del 13 de febrero

El PSOE de Soria ha mantenido este jueves con los alcaldes socialistas de la provincia para detallar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el 'Plan España', y ha lamentado que el PP esté "enredando y poniendo zancadillas".

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones y el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, han explicado algunos de los temas abordados como el Plan de Recuperación, de financiación local, las ruinas urbanísticas, los fondos COVID o de las próximas elecciones del 13 de febrero.

En relación a los Fondos de Recuperación, Barcones ha incidido en la "gran oportunidad" para la Comunidad de recibir "una cantidad de dinero público sin precedente, con 140.000 millones de euros que se van a inyectar en siete años en el país, el mismo dinero recibido de los últimos 35 años de los Fondos de Cohesión, oportunidad para cambiar el modelo económico y productivo, para blindar los servicios públicos, y para tener presente y futuro".

"Tenemos a un PP que está intentando ensuciar y enredar desde el principio, poniendo zancadillas a su país por lo que frente a la posición valiente de Sánchez para dar salida a la terrible crisis del COVID lo que hace el PP es ir a hablar mal de España", ha lamentado Barcones.

La vicesecretaria ha apuntado que el "siguiente paso" del PP fue "volver a poner la zancadilla" a los Presupuestos Generales del Estado "que garantizaban la aplicación de estos fondos" y ha lamentado que sigan enredando con en reparto "como lo están haciendo esta semana". 

Así, ha recordado que el reparto de los Fondos por parte del Gobierno "es público y se han acordado en las conferencias intersectoriales con todas y cada una de las comunidades autónomas y en la mayor parte se han aprobado por unanimidad" mientras que la Comunidad tiene "más de 750 millones asignados 1.800 preasignados y se desconoce lo que hace la Junta con este dinero".

OFICINAS DE ASISTENCIA

La vicesecretaria general del PSOE ha señalado que el día 13 de febrero "puede abrirse una nueva etapa de cambio y esperanza donde de manera inmediata el gobierno de Tudanca en todo el territorio desplegará oficinas de asistencia técnica administrativa para que ningún alcalde se quede sin ninguna idea por falta de capacidad".

CONVOCATORIAS PARA LOS ALCALDES

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha detallado que el encuentro tiene como objetivo abordar asuntos como los Fondos Europeos, las convocatorias a las que los alcaldes pueden acceder, "de conectividad, de consultorio, de bomberos de vivienda rural, con el compromiso del PSOE de cambiar por salud al institución".

"Por otro lado, que ellos nos cuenten a nosotros, los alcaldes y alcaldesas fueron la primera línea de vanguardia en el cambio en esta provincia que posibilitó muchos gobiernos del PSOE y que a día de hoy sea el partido más votado en esta provincia, gracias al cambio en muchos de los ayuntamientos en los que gobernamos", ha señalado Rey.

El secretario provincial ha pedido "cambiar la dinámica de 34 años del PP" y ha lamentado los mismos compromisos anunciados en la última visita de Mañueco a Soria.