La oferta turística de la provincia de Soria presente de nuevo en FITUR

Los atractivos de la provincia de Soria vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en IFEMA del 19 al 23 de enero

Soria desembarca en Madrid con el objetivo de vender los múltiples atractivos de la provincia y sobre todo llevar a cabo un amplio despliegue de contactos con turoperadores y agentes turísticos para seguir trabajando en que se incluya a Soria dentro de los recorridos de importantes movilizadores turísticos nacionales y sobre todo internacionales para que deje de ser residual la presencia de extranjeros.

La Diputación de Soria va a disponer de un mostrador que será atendido en todo momento para ofertar al público visitantes, que se concentra habitualmente en los días libres, que se concentran en el fin de semana, a los que se les facilita toda la documentación y folletos editados de las diferentes propuestas provinciales, desde la novedad de la ornitología o la ruta de las aljamas, hasta las visitas a los tradicionales espacios naturales más demandados, que siguen siendo la Laguna Negra y el Cañón del Río Lobos.

El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que en esta ocasión se trata de abrir las puertas a los empresarios y promotores turísticos para que lleven a cabo contactos fructíferos que se materialicen en nuevas oportunidades de negocio. "Nos hemos centrado en mantener una presencia de Soria en la Feria más importante de turismo de nuestro país, con la proyección de nuestros principales atractivos en la pantalla gigante gracias a dos videos, uno de ellos realizado en colaboración con el ayuntamiento de Soria y el otro centrado en la provincia".

Pardo ha destacado que habrá varios hitos interesantes donde la Diputación va a estar presente, como la presentación en el pabellón de TurEspaña de las actividades del Consorcio del Camino del Cid bajo la presidencia de Benito Serrano y la Diputación de Soria. Un acto incluido en las Rutas Culturales de España de la que forma parte del Camino del Cid. Actividades de la capital y la provincia también tendrán su espacio habilitado, como la celebración de la Vulcanalia en agosto.

Desde la institución provincial se acude a FITUR con el doble objetivo de atender al público en general, que siempre es fiel a demandar los productos sorianos, y por otra parte mantener reuniones ya concertadas con agencias de viaje nacionales y tour-operadores internacionales con el objeto de incluir a la provincia de Soria en sus respectivos circuitos y oferta turística.