Maroto destaca que Soria es una de las provincias que más necesita los Fondos Europeos para generar oportunidades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto ha mantenido reuniones en el ayuntamiento y con el sector empresarial
GALERÍA DE FOTOS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, ha destacado que Soria es una de las provincias que más necesita la llegada de los Fondos Europeos de recuperación "para generar oportunidades y asentar población".

"Tengo la satisfacción de haber incorporado la palanca de la despoblación en el reparto de Fondos, por ello Soria ha sido una de las principales beneficiaria porque los necesita para la recuperación justa de la que el Gobierno habla", ha señalado la ministra este viernes en Soria, donde ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los sectores de la industria, servicios, turismo, automoción y farmacéutico de la provincia.

Otra de las paradas ha sido el Mercado Municipal de Soria donde la ministra ha destacado la labor del Ayuntamiento de la ciudad para presentar un "excelente proyecto" al programa de Mercados sostenibles y por el que recibirá una subvención. 

Reyes Maroto ha destacado que en el ámbito del turismo, Soria ha sido la provincia más beneficiada con cerca de diez millones de euros para invertir en proyectos de sostenibilidad turística financiados por los fondos recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

En este sentido, ha explicado que Castilla y León ha recibido 41, 5 millones por lo que uno de cada cuatro euros llegará a la provincia de Soria.

Tierras Altas de Soria (Mancomunidad), San Esteban de Gormaz (ayuntamiento), La Celtiberia soriana (Diputaciónde Soria) y Borobia (Ayuntamiento), se beneficiarán de esta línea de ayudas.

DEBATE ESTÉRIL

La ministra ha incidido en la oportunidad de los Fondos Europeos son una oportunidad y en el "debate estéril del PP al poner en cuestión el reparto".

"Un PP que se sienta con esta ministra, con el Gobierno en las conferencias sectoriales para que lleguen a todos los territorios", ha manifestado.

Así, ha destacado la importancia de la colaboración "público privada y público público" por lo que ha pedido a la Junta y al PP "respeto y lealtad institucional porque los ciudadanos quieren política útil y los Fondos Europeos suponen una oportunidad de recuperación".

"Hablábamos de recortes y de austeridad y ahora se habla de inversiones por lo que 2022 tiene que ser el año de la esperanza y de la recuperación justa", ha manifestado.

La ministra ha pedido al PP y a las fuerzas políticas "que se sumen a este proyecto en lugar de poner palos en la rueda" ya que España es un "ejemplo de gestión al ser el primer país en recibir los Fondos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad