El Transler juega el domingo en el San Andrés la primera de sus finales camino a la Liga EBA

El Semillas Adolfo Martínez le rendirá visita el sábado al AXA Igualatorio Cantabria de Santander

El Transler Club Soria Baloncesto disputará este domingo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, su primer partido de 2022 en la última jornada de la primera vuelta de la Primera División Masculina. Su rival, en un enfrentamiento que se ofrecerá en directo a través del canal de YouTube del Club Soria Baloncesto, será el Club Deportivo Base de Segovia. Un día antes será cuando juegue su segundo encuentro del nuevo año el Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina, que se medirá en Santander, el sábado, a las 18:30 horas, al AXA Igualatorio Cantabria. 

Alcanzar la quinta plaza es el ambicioso objetivo que se marca el Transler en los once partidos que todavía tiene que jugar esta temporada. El campeón de la Primera División ascenderá directamente a la Liga EBA y los equipos situados entre el segundo y el quinto puesto también optarán a jugar la próxima campaña en una categoría superior. El Club Soria Baloncesto, que no disputa un partido desde su abultada derrota ante el Plásticos Durán (104-50) del pasado 19 de diciembre, es sexto, con cuatro victorias y cinco derrotas. Sólo dos triunfos más que los sorianos han conseguido el Levidrio Villacelama de León, el Seguros Bilbao de Zamora y el Real Valladolid Baloncesto, que son, respectivamente, tercero, cuarto y quinto.

Fernando Flores, el entrenador del Transler, contará con la totalidad de los integrantes de su plantilla y completará la convocatoria con el cadete Hugo Soto, quien debutara en Primera División en Villares de la Reina (Salamanca) en el último partido de 2021. El canterano, de 15 años, anotó cinco puntos en los diez minutos que jugó frente al Plásticos Durán. La entrada al partido del domingo ante el Club Deportivo Base será gratuita para menores de 18 años y abonados del Club Soria Baloncesto y tendrá un precio de dos euros para el resto de aficionados. 

Al Semillas Adolfo Martínez le corresponderá medirse en la tercera jornada de la segunda vuelta de la Primera División Femenina al AXA Igualatorio Cantabria, un equipo que ya ganó en el Polideportivo San Andrés por un claro 43-71 y que está llamado a luchar por las cinco primeras plazas de la clasificación. A Santander no podrá viajar el técnico Daniel Hernández, quien se recupera del Covid-19, por lo que será el segundo entrenador, Mario Palomar, quien dirija a un Semillas Adolfo Martínez en el que es baja Margot Legat. La francesa se tuvo que retirar de la cancha en el duelo del pasado domingo en la cancha de la Universidad de Valladolid y no se desplazará a Santander, lo mismo que María Ledesma, quien todavía se recupera de su latosa lesión.

El AXA Igualatorio Cantabria ha declarado este encuentro como jornada solidaria en beneficio del Banco de Alimentos Infantil, por lo que los será necesario que los aficionados acudan con tres kilogramos de alimentos para el desayuno (leche, galletas, cereales…) para poder acceder al Pabellón Uco Lastra de Santander. El segundo partido de 2022 del Semillas Adolfo Martínez será ofrecido en directo a través de la plataforma de YouTube de SportPublic TV.