El Río Duero Soria viaja con ambición al partido trampa de Ibiza

El cuadro soriano sabe del potencial de los baleares, que no se corresponde con el lugar que ocupan en la clasificación liguera

El Río Duero Soria aborda el segundo encuentro consecutivo a domicilio de este 2022 con ambición, pero con el convencimiento de la complejidad que comprende un encuentro ante UD Ibiza Ushuaïa Volley. Un conjunto que ocupa el tercer puesto por la cola de la clasificación, lo que erróneamente podría presuponer que se trata de un rival asequible cuando, en realidad, el un plantel en crecimiento, muy distinto al de la primera vuelta y que en sus últimos compromisos puso contra las cuerdas a Unicaja y doblegó a CV Teruel.

Todo ello sin obviar que, en la primera vuelta, en uno de los momentos más difíciles para el equipo de las Pitiusas, el Río Duero Soria ya tuvo que emplearse a fondo y sufrir en Los Pajaritos a pesar de sacar adelante el duelo por 3-0. Y es que se trata de un rival con excelentes jugadores, algunos de ellos con pasado soriano, como los centrales Retuerto y Elvis. No obstante, ha habido un movimiento importante de jugadores e inlcuso de banquillo, con Matias Pascini.

Por todo ello, por el bagaje de la recta final del año, el potencial de la plantilla, el aire renovado del banquillo y el mayor orden en el juego, asi como el aspecto de que es un equipo muy poderoso especialmente en su cancha, componen un escenario de gran complejidad que los sorianos tratarán de superar en una prueba de fuego.

En realidad, no se puede decir que en esta temporada haya partido sencillo para nadie, ni tampoco claro, para Río Duero Soria. Los de Alberto Toribio lo saben y por eso, en este tipo de lides, fian sus opciones a la confianza en el trabajo bien hecho. Cierto es que el brote de COVID ha dificultado el recuperar tras el parón el mejor nivel de juego, pero ante Emevé Lugo se lograron conjugar varios aspectos importantes que alimentan la confianza y ambición del grupo.

De hecho, Alberto Toribio, técnico celeste, advierte una y otra vez de la importancia de este mes de enero, que lleva directamente a uno de los momentos claves de la temporada, la Copa del Rey. Pero antes, cada capítulo cuenta, y mucho, de cara a la Superliga. En esta segunda vuelta, uno de los retos marcados es el de sumar más puntos a domicilio que en la primera, y para ello es necesario sumar en Ibiza. Para ello, el técnico celeste podrá contar con todos sus hombres disponibles.

El cuadro soriano no solo llega con la confianza de la última victoria, así como la espectacular inercia de crecimiento de la primera vuelta, sino que llega mentalizado, ambicioso y con potencial de juego. En este caso, ante Ibiza, el nivel de saque se antoja como una pieza fundamental ante un equipo con algunas deficiencias de recepción, que suple con una confianza abrumadora en sus opciones por el centro. La partida se presenta de lo más interesante en el tablero de juego de Es Viver.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad