La Junta destina casi 99 millones a financiar la actividad del primer trimestre en las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 98.882.451 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es dotar a las universidades públicas de la Comunidad de una adecuada financiación para que sigan contribuyendo a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. En este sentido, la aportación aprobada hoy -98.882.451 euros- permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre del año 2022, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

De esta cantidad, 11.177.024 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 16.563.396 a la Universidad de León (ULE), 35.011.296 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 36.130.733 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

En estos momentos, la enseñanza superior tiene planteados tres grandes retos en torno a las funciones básicas de la universidad: formar al alumno con conocimientos especializados, fomentar la investigación y generar nuevo conocimiento que transferir a la sociedad.

Estas funciones básicas, a su vez, se vinculan a tres grandes objetivos:

  1. La Consejería de Educación quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.
  2. Profundización y afianzamiento de una investigación científica de calidad. El compromiso de la Consejería de Educación se concreta, por una parte, en la financiación aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las diferentes actuaciones en materia de investigación.
  3. Mayor esfuerzo en la innovación, para aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad