Rocío Lucas encabeza la lista del PP soriano en las próximas elecciones a las cortes regionales

Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, segundo y tercero de la lista, respectivamente según ha anunciado Benito Serrano

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha informado esta mañana de la candidatura del Partido Popular de Soria en las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León. El comité electoral celebrado esta mañana ha determinado que la propuesta esté encabezada por la consejera de Educación en estos momentos, Rocío Lucas.

Le seguirán los procuradores Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, segundo y tercero de la lista respectivamente. Les siguen Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega; Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa: Raque López de Nuevas Generaciones; Javier Jiménez 'Jime'; y cierra la lista la candidata del PP en Almazán, Mónica Machín.

Serrano ha explicado que se ha remitido la lista al Partido regional, si bien está convencido de que no habrá variaciones ya que las comunicaciones entre Soria y Valladolid están siendo fluidas en las últimas semanas y es una lista "en la que llevamos tiempo trabajando" y "contamos con su apoyo porque hace días que conocían el planteamiento", ha manifestado. Serrano califica la lista de "muy potente" que "reúne candidatos conocidos, pues muchos de ellos tienen cargos, también están repartidos por toda la provincia", ha incidido. Sobre el cambio de unas elecciones a otras de Heras y Peregrina considera que "son decisiones", y a esta no le da "mayor importancia".

Entre los objetivos, mejorar los resultados de las elecciones regionales anteriores que en Soria ganó el PSOE, aspirando a "los tres procuradores". Serrano, que será presidente del Partido soriano en elecciones por primera vez, quiere situar a su partido en la cabeza de la provincia. Una misión en la que encontrarán un nuevo rival, Soria ¡YA!. "Tendrán que expresar su programa electoral, no solo ir detrás de una pancarta", comenta, posicionando a la plataforma a la izquierda para evitar fragmentación de voto en la derecha. Por otra parte, señala que partidos provinciales en provincias como Ávila, Palencia, Burgos, León o Soria, harán complicadas las reivindicaciones en las Cortes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad