Medinaceli DEARTE consigue sus metas a pesar de la pandemia

Uno de los sectores más castigados por la crisis de la Covid-19 es el de las artes y el espectáculo

Uno de los sectores más castigados por la crisis de la Covid-19 es el de las artes y el espectáculo. Restricciones de movilidad y aforos llevan complicando desde hace casi ya dos años la labor de aquellos que se dedican a programar, promocionar y difundir el arte en todas sus vertientes. La pandemia, que ha dado al traste con un sinfín de proyectos culturales, no ha debilitado a la Fundación DEARTE de Medinaceli, que cierra 2021 con un balance de 27 eventos culturales desarrollados que comprenden las artes plásticas, música, flamenco y un importante grupo de festivales sobre cine, música antigua, canto lírico, zarzuela, ópera, teatro y jazz.

La situación de emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto, según explican desde DEARTE "que es más necesario que nunca dinamizar, repoblar y mejorar nuestras zonas rurales". La "pasión y convicción" de Miquel Tugores, presidente de DEARTE, y de su coordinadora, Nuria Gómez, han hecho posible conseguir el objetivo que se marcaron a principios de año: "que todas nuestras actividades tiendan a impulsar nuestro Medinaceli y a Soria hacia delante". Algo que destacan que "ha sido posible porque muchos y muchas de vosotros nos estáis apoyando en este proyecto dinamizador". Por ello, llegados al final del año, han querido hacer balance y agradecer "su apoyo a los directores de todos los eventos, su entregada colaboración a los participantes y al público asistente, formado por vecinos, sorianos y gentes de todas partes".

La garantía de continuidad de la labor de organizaciones como la Fundación DEARTE es la colaboración de quienes comprenden que Soria y sus agentes dinamizadores necesitan apoyo. Por ello han lanzado una campaña de captación de socios para su proyecto. Recordando que las aportaciones "desgravan el 80% de tus primeros 150 euros de aportación y el 35% del resto que aportes", solicitan apoyos que pueden recibirse a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, o entrando en www.dearte.info.

Deseando que 2022 sea "más propicio para la Humanidad", Miquel y Nuria seguirán trabajando desde el Palacio Ducal de Medinaceli para "hacer más y mejor en 2022", e irán informando de las novedades. Como avance, dos próximos conciertos el día 4 de enero en Medinaceli y en el Casino de Soria de los que pronto nos contarán más detalles. Desde Medinaceli, la Fundación DEARTE ha querido enviar a todos "nuestros mejores deseos para el próximo año".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad