El Gobierno concede 130.000 euros para mejorar la digitalización del Mercado Municipal

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros para apoyar al sector comercial. Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU. Estas líneas contemplan una inversión total de 415 millones de euros para el periodo 2021-2023.Las ayudas se distribuirán entre todas las comunidades y serán gestionadas por las administraciones locales.

La ministra de Comercio, Reyes Maroto, ha destacado “la contribución de estas ayudas públicas para lograr dos objetivos primordiales en la agenda del Gobierno: apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial”.

“Queremos que estas actuaciones incidan directamente en beneficio de los comerciantes, generan oportunidades de empleo especialmente en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico. Debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen los fondos del plan de Recuperación para potenciar y transformar nuestra red comercial, que es única y forma parte de la identidad de nuestras ciudades y pueblos”, ha añadido la ministra.

En Castilla y León se han aprobado 9 proyectos, uno de ellos correspondiente al Ayuntamiento de Soria: "Proyecto de digitalización del Mercado Municipal para apoyar e impulsar la modernización a través de la formación digital. Ayuda concedida: 130.748 euros. El proyecto tiene el objeto de facilitar la implantación de la digitalización del mercado para facilitar la venta online de los comercios y que permita incrementar el comercio y la economía local".