La Diputación de Soria firma un convenio para la difusión de las artes plásticas entre los más jóvenes

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el director de la Galería de Arte Cortabitarte de Soria, Enrique Jiménez han firmado un convenio de colaboración, por 8.000 euros

La Diputación de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han firmado un convenio de colaboración dotado con 8.000 euros, para potenciar la difusión de las artes plásticas y de los artistas sorianos en la provincia, así como la formación de los más pequeños en esta materia.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el director de la Galería de Arte Cortabitarte, Enrique Jiménez Pineda.

“La Diputación de Soria, a través del departamento de Cultura, dedica un importante esfuerzo a la difusión y formación cultural dentro de la provincia”, ha ensalzado, Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Por su parte, Enrique Jiménez ha señalado que “la Galería de Arte Cortabitarte es una empresa joven que persigue entre sus objetivos la difusión del arte como expresión cultural y universal y como una de las manifestaciones más importantes de cualquier época y civilización”, ha explicado.

Las actuaciones, que figuran en el convenio de colaboración, por parte de la Galería de Arte son la realización de talleres infantiles en los centros escolares destinados a los alumnos de colegios de la provincia.

“Se realizarán actividades formativas en las que los alumnos aprendan a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también la parte creativa de los escolares”, ha concretado Enrique, quien también ha señalado que la Galería se compromete a la donación a la Diputación de Soria, de una obra de un artista vinculado a la provincia de Soria.

La Diputación de Soria, difundirá y promocionará entre los escolares sorianos la realización de los talleres. Además, imprimirá en la Imprenta Provincial hasta tres catálogos de las exposiciones que se realicen en la Galería de Arte Cortabitarte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad