‘La Danza de los Estorninos’ de Beatriz Berrocal gana el VII Premio Avelino Hernández de literatura juvenil

El concejal de Cultura considera que este tipo de premios potencian y apoyan un género literario dirigido de forma especial al público joven

El Ayuntamiento de Soria, con el afán de potenciar y apoyar un género literario tan importante como la novela dirigida al público joven, ha decidido continuar con la convocatoria del Premio de Novela Juvenil “Avelino Hernández”, como homenaje al escritor soriano que tanto aportó en dicho campo y ha convocado la séptima edición. Ayer, día 28 de diciembre, el jurado del Premio Avelino Hernández de narrativa juvenil, decidió por unanimidad otorgar el citado premio, en la edición de este año, a la novela titulada "La Danza de los estorninos", presentada bajo el seudónimo de Literaltura, cuya autora resultó ser Beatriz Berrocal Pérez.

 Más información

https://www.beatrizberrocal.es/

Así mismo, ha acordado proponer la publicación de la novela finalista, ‘Las manos vacías’, de Rosa López Casero, presentada bajo el seudónimo de Concha Piquer.

El pasado año la ganadora fue la escritora Remedios Solano con su obra ‘Isla del rey’. El premio pasa por la publicación de este trabajo y un premio en metálico de 6.000 euros.

Las bases de esta séptima edición resuelta ayer son las que se detallan a continuación.

  1. Condiciones

Escritores de cualquier nacionalidad.

Novelas originales e inéditas en castellano, no premiadas en otro concurso. En caso de que entre la presentación y el fallo la novela fuera premiada en otro concurso, el autor o autores están obligados a notificarlo por escrito en las 48 horas siguientes al conocimiento del fallo.

El tema será libre y dirigido a público juvenil. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y no podrán ser modificados una vez presentados.

El autor es plenamente responsable de su obra, tanto en el ámbito civil, como en el penal.

Quedan excluidos los miembros o familiares directos en 1º y 2º grado del jurado de la edición actual.

Las obras estarán compuestas por un mínimo de 80 páginas y un máximo de 120 páginas DIN A4, escritas en letra Arial o Times New Roman, a una sola cara, mecanografiadas a doble espacio, en tamaño de 12 puntos, encuadernadas y paginadas en su margen superior derecho.

  1. Dotación

Cuantía: Un único premio de 6.000 €, sometido a retenciones e impuestos que marca la legislación vigente.

El premio no será repartido y podrá quedar desierto.

El jurado ha estado compuesto por:

Andrés Martín

César Ibáñez

Julio Izquierdo

Germán Andrés

María Isabel Goig

Carmen Martínez

César Millán

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad