Almazán estrena 'un espacio con alma' para el emprendedor adnamantino

El Consistorio adnamantino estrena Alma.com, espacio que busca fomentar la generación de nuevas empresas y la consolidación de proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Almazán en colaboración con Cámara de Comercio de Soria, pone en marcha alma.com, un espacio de trabajo compartido con 6 puestos de trabajo fijos y dos ocasionales. Desde el próximo mes de enero, el Centro Cultural Tirso de Molina estrena un nuevo servicio dirigido a ser el punto de encuentro de emprendedores, empresas, teletrabajadores y estudiantes de postgrado que inicien proyectos en nuestro territorio.

La concejal de la comisión de Desarrollo Económico Teresa Ágreda Cabo, indica que los interesados podrán encontrar la solicitud llamando al Centro Cultural Tirso de Molina y al mismo Ayuntamiento. Será una comisión de seguimiento la que evalúe las solicitudes y dictamine la aceptación o no de entrada en este Espacio. Esta comisión está compuesta por personal del ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno, así como técnicos de Cámara de Comercio de Soria, que colabora en esta iniciativa del consistorio adnamantino.

La aprobación de la solicitud, da la oportunidad al emprendedor de contar con un espacio físico de trabajo con todas las necesidades cubiertas, véase internet, reprografía, salas de reuniones, de conferencias y otros espacios comunes, todo tipo de equipamiento, así como la oportunidad de formar parte de la comunidad alma.com. Asimismo, se irán implementando actividades y acciones colaborativas entre los usuarios y el propio Ayuntamiento e instituciones de la localidad.

Es un espacio también dirigido a teletrabajadores de otros territorios que desarrollan su actividad profesional en la villa y para asociaciones y universidades que colaboren o realicen proyectos en nuestra tierra.

Ágreda Cabo destaca la necesidad de abrir nuevas vías que faciliten y motiven a emprendedores de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida y la actividad económica en nuestro entorno, en una nueva apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de la Villa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad