'Olivo de Soria' presenta su segunda cosecha de aceite "más temprana" y con un potente aroma

Sacará a la venta unos 900 litros en 1.800 botellas de medio litro de la finca ubicada en Montuenga de Soria

'Olivo de Soria' presenta su segunda cosecha "más temprana" y con un potente aroma y que sacará a la venta unos 900 litros en 1.800 botellas de medio litro. La primera producción sacó a la venta 500 botellas que se agotaron en apenas diez horas.

Los responsables de la empresa Olivo de Soria, Carolina García y Jesús Bailón, han dado más detalles de esta segunda producción en su finca de Montuenga de Soria.

Carolina García ha explicado que este año la cosecha ha sido "más temprana que el año pasado" ya que la recogida de aceitunas se ha realizado en la última semana de noviembre, por lo que el aceite "es más joven".

Este año, con el objetivo de no contratar una empresa externa y crear un producto totalmente soriano, han contado con su propia almazara de cien kilos, "que permite recoger aceituna de poco en poco por lo que la aceituna nunca se almacena y el zumo siempre esta reciente y a medida que se extrae se envasa y no pierde ninguna de sus propiedades", como ha explicado García.

Jesús Bailón ha incidido en que la almazara es de muy poca producción "para hacer aceites de mucha calidad, que se filtra mediante placas, lo que da un cuerpo especial al aceite."

"Lo tiene que juzgar el consumidor pero va a sorprender por sus aromas, además de un sabor con picor y amargo algo y no le va a recordar a ningún otro aceite", ha señalado Bailón, que ha apuntado que Castilla y León cuenta con "aceites excepcionales".

Este segundo año tenían previsto hacer formatos más grande, pero Filomena pasó factura en la finca (cinco litros).

En Soria puede comprarse en El Rincón de Soria, York, Marino, Tahona, Numanguerrix, en Productos Sorianos de Valdeavellano de Tera y en la comarca del Jalón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad