El Club Soria Baloncesto entrega a la ONG Tierra sin Males el material recogido en su campaña solidaria

Tierra sin Males es una ONG que fue fundada en el año 2000 y que desarrolla proyectos de diversa índole en países de América Central o de África

La ONG soriana Tierra sin Males ha sido la destinataria de todo el material deportivo que el Club Soria Baloncesto recogió durante la campaña solidaria que puso en marcha los pasados 11 y 12 de diciembre. Rodrigo Gómez y Roberto Sanz, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Soria Baloncesto, le hicieron entrega de las decenas de kilogramos de material deportivo recogidos durante esos dos días a Ana Vicente, presidenta de la ONG soriana Tierra sin Males, quien estuvo acompañada en este sencillo acto por la secretaria, Ángela Vela.

Que se enfrentaran entre sí el pasado 11 de diciembre seis de los doce equipos con los que cuenta en sus secciones inferiores (los dos júniores, los dos cadetes y dos de los infantiles) se convirtió en la excusa perfecta para que el Club Soria Baloncesto decidiera adelantar la Navidad e instalara en el propio Polideportivo San Andrés una mesa en la que se recogieron las donaciones realizadas por los socios del Club Soria Baloncesto y por los aficionados al deporte de la canasta en general. Como quiera que la entidad soriana ha apostado por la base desde su fundación, también se recogió material deportivo durante el entrenamiento que la Escuela Infantil realizó al día siguiente en el Pabellón Padre Eusebio Millán.

Tierra sin Males es una ONG que fue fundada en el año 2000 y que desarrolla proyectos de diversa índole en países de América Central, como El Salvador, o de África, como Guinea Bissau. A este último, y en concreto a la región de Bigene, es al que se tiene previsto enviar el material deportivo recopilado gracias a la iniciativa navideña del Club Soria Baloncesto. El acto de entrega sirvió también para que se pusieran las bases de una nueva campaña, prevista para 2022 y planteada con una mayor antelación y durante más tiempo, a efectos de que pueda ser más elevado el número de familias que donen el material que ya no usan y que todavía se encuentra en buen estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad