Saturnino de Gregorio mantiene el apoyo a Serrano pero no seguirá siendo vicepresidente

De Gregorio: "No le puedo tener ningún respeto al Partido Popular"

Saturnino de Gregorio mantiene el apoyo a Serrano pero no seguirá siendo vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria. El diputado de Ciudadanos ha manifestado que su postura "es firme". 

De hecho, De Gregorio ha manifestado estar "muy dolido" por la actuación del Partido Popular de Castilla y León en el Gobierno autonómico rompiendo el acuerdo de Gobierno. "Creo en las personas, respeto a Benito Serrano como presidente de la Diputación y persona que ha trabajado conmigo, pero no como responsable del Partido Popular. No se lo puedo tener al partido, que quede muy claro", ha manifestado tajante.

El hasta el lunes vicepresidente de Diputación, considera que "el PP ha traicionado un pacto de Gobierno" en Valladolid "sin excusa, sin motivo, mintiendo y ahora estamos en campaña electoral. Una campaña que viene dada por unas circunstancias extrañas", ha sentenciado. De Gregorio ha afirmado que en Diputación existe un "pacto de caballeros" para "trabajar por la provincia" y si bien cumplirá esta parte, reconoce que "las condiciones afectan" y ahora habrá un proceso de concurrencia electoral que ha calificado de "barbaridad e insensatez en medio de una pandemia. Es una brutalidad y una falta de respeto a los ciudadanos. Se anteponen intereses personales y partidistas a los intereses de la Comunidad", ha lamentado, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que afecte la convocatoria al presupuesto provincial a pesar de que "Benito dice que no", ya que hay obras en el hospital con 75 millones previstos, el Plan Soria, el aeródromo de Garray... "Creo que vamos a retrasar todo" a causa de los presupuestos mientras que De Gregorio considera que corre prisa la ejecución del presupuesto de Diputación de Soria.

Por tanto, a pesar de todo, mantendrá su apoyo a los presupuestos aun teniendo algunas discrepancias, ya que no quiere que su negativa pueda interpretarse como una represalia.

Ahora aboga por Igea como candidato, aunque desconoce quien será la persona que lidere a Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León. "Sea quien sea, vamos a estar más unidos que nunca", ha apuntado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad