¿Solana? Conoce por qué destaca de otras criptomonedas

Solana es una criptomoneda o dinero digital que solo está disponible en línea. Solana se introdujo por primera vez en abril de 2020 y comenzó a cotizar por menos de $ 1 por moneda. Desde entonces, su valor se ha disparado, con Solana cotizando por más de $ 200 en noviembre de 2021. Según CMC, es una de las diez criptomonedas más valiosas en términos de valor total.

¿Qué es exactamente Solana?

Solana es una de las criptomonedas más utilizadas, con más de 10,000 en existencia. Solana es el nombre de la plataforma de criptomonedas, mientras que sol es el nombre de la unidad individual.

Solana es una red informática descentralizada que emplea un libro mayor de blockchain para funcionar. Fue creado por Anatoly Yakovenko. Como un recibo de larga duración, esta base de datos de blockchain controla y rastrea el dinero y, básicamente, registra todas las transacciones que se han producido en él. Las transacciones de dinero se registran en la red informática, que también verifica la integridad de los datos.

La red es más resistente como resultado de la arquitectura descentralizada y los usuarios pueden realizar transacciones sin la necesidad de un intermediario de donde comprar Solana. Solana se anuncia a sí misma como la cadena de bloques más rápida del mundo, afirmando poder validar 65.000 transacciones por segundo por menos de un centavo cada una.

Entonces, ¿qué hace Solana?

Solana puede impulsar una serie de aplicaciones con una amplia gama de capacidades:

  • Solana es una criptomoneda que se puede enviar, recibir y transferir a cambio de bienes y servicios a través de una billetera de criptomonedas.
  • Contratos inteligentes: cuando se cumplen los requisitos del contrato, los contratos inteligentes son aplicaciones que cumplen automáticamente las obligaciones del contrato.
  • NFT (tokens no fungibles): a menudo relacionados con el arte digital, los NFT pueden ser impulsados ​​por Solana y vendidos a los clientes por artistas y otros.
  • Finanzas descentralizadas: Solana le permite generar y utilizar pagos sin permiso que no están sujetos a control centralizado o gubernamental.
  • Solana facilita la construcción de una variedad de aplicaciones diferentes, incluidos juegos, inversiones, redes sociales y más, además de sus otras capacidades.
  • Solana marca las transacciones con marcas de tiempo además de utilizar una técnica de prueba de participación para validarlas, lo que elimina la oportunidad para que los validadores reordenen las transacciones para su beneficio. Esto contribuye al estatus de Solana como una red "resistente a la censura".
  • Considere a Solana como un token que se puede usar para alimentar una variedad de aplicaciones en lugar de una moneda que se puede usar para enviar dinero de una persona a otra.

Staking de SOL

Solana es una red de prueba de participación delegada (PoS). Los validadores están a cargo de procesar transacciones y ejecutar la red. Debido a que los validadores se eligen en función de su participación en la red, es más probable que los validadores más apostados sean elegidos para ingresar transacciones en la cadena de bloques. Son recompensados ​​por sus esfuerzos. Como resultado, a los validadores les gustaría persuadir a los delegadores (titulares de tokens SOL que no son validadores) para que les den tokens para apostar en su nombre. Los validadores hacen esto otorgando comisiones reducidas, que los delegadores deben pagar a los validadores en forma de una tarifa basada en los beneficios obtenidos.

¿Es prudente invertir en Solana?

Solana ha ganado rápidamente en su breve tiempo en los mercados, por lo que incluso aquellos que compraron últimamente probablemente se hayan beneficiado significativamente asi como lo hicieron al invertir en Bitcoin en su momento. En lugar de centrarse en las ganancias recientes y preocuparse por perder algo, es fundamental comprender lo que está comprando. Los comerciantes están comprando algo que no está respaldado por activos o flujo de efectivo desde ese punto de vista.

Esa es una distinción significativa entre criptomonedas y acciones. Una acción es una participación de propiedad fraccionada en una corporación, y su éxito a largo plazo depende del desarrollo de la empresa subyacente. Si los beneficios aumentan, es probable que la inversión dé sus frutos. Los accionistas tienen un derecho legal sobre los activos y el flujo de caja de la empresa, y la empresa puede incluso pagar dividendos a los accionistas.

Conclusiones

Solana, como la mayoría de las tecnologías de criptomonedas populares, no está respaldada por ningún activo tangible. El optimismo y la especulación de otros comerciantes es lo que los impulsa a seguir adelante. Los comerciantes creen que pueden vender la moneda criptográfica a otros comerciantes por un mejor precio en el futuro, un concepto conocido como la "teoría de la inversión más tonta". Como resultado, el aumento de los precios de las monedas digitales está impulsado por la especulación.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad